Mary Trump revela detalles oscuros de la vida del Presidente.

Opinión

La sobrina de Trump cuenta todo

03/07/2020 | 11:39 |   

Cynthia Zak

Árbol genealógico de la familia Trump: Fred es el hermano mayor de Donald y Mary es la hija de Fred, sobrina del presidente de Estados Unidos, Mary Trump, además de tener lazos de sangre con Donald es psicóloga y escritora y está a punto de publicar un libro en donde saca todos los trapitos al sol sobre el presidente, sus secretos más oscuros, sus obsesiones y manipulaciones emocionales con sus propios padres y hermanos.

El solo título del libro ya despierta curiosidad casi morbosa en los lectores, en inglés se llama Too Much and Never Enough: How My Family Created the World''s Most Dangerous Man, que traducido sería algo así como "Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó el hombre más peligroso del mundo".


Este libro, editado por Simon and Shuster no pasaría de ser una biografía más de Donald Trump si no fuera porque el propio presidente intentó por todos los medios frenar la publicación de este material. Interpuso una orden judicial, movió cielo y tierra con sus contactos en la Corte, pero no tuvo suerte: un juez ordenó la publicación del libro, explicando que en este país todo el mundo tiene derecho a expresarse y esto por supuesto también Mary Trump.

Obviamente a Trump presidente le salió el tiro por la culata: por intentar prohibir el libro, ahora el interés de los medios y la opinión pública es mayor y la editorial ya tiene listos más de 75.000 ejemplares (sale a la venta el 23 de julio) y ha ‘filtrado’ algunos de los capítulos, lo que hace más jugosa la espera de miles de personas listas para comprar este material.

¿Porque tanto miedo de Trump al libro de su sobrina?

Todo el libro gira en torno de su tío, el presidente y según la editorial, Mary Trump comparte información que nunca ha sido revelada ya que su propio padre, Fred, fue víctima permanente de las burlas y el bullying de Donald.

El editor dice textualmente que ella en el libro “recapitula con lujo de detalles cómo su tío Donald maltrataba a su propio padre, Fred Trump, cuando sucumbió víctima del Alzheimer, de qué manera lo despreciaba en los últimos años de su vida y cómo él tomó el mando del imperio de bienes raíces sin consultar a los otros miembros de su familia”.

El padre de Mary, hijo mayor de la dinastía Trump (también llamado Fred en honor a su padre), se convirtió en piloto de aviones y Donald se burlaba constantemente de este hermano que murió muy joven, víctima del alcoholismo. Mary recuenta en el libro muchas anécdotas del bullying y el maltrato que Donald ejercía sobre su hermano y sobre todo detalla la manera poco transparente en que Donald manipuló seguros de salud y papeles familiares para quedarse con toda la fortuna sin importarle nada de su familia.

En el libro, Mary también publica historias llenas de secretos que ella escuchó de la propia hermana del presidente, Maryanne Barry, en donde recuenta hechos de la infancia que ilustran a un Donald lleno de maldad y manipulaciones maquiavélicas para ganar juegos, apoderarse de cosas, hacer su voluntad sin tener en cuenta a los demás.

Todo el retrato de Trump en el libro de su sobrina muestra un hombre de corazón frío, calculador y poco empático. Junto con el libro de Bolton, que ya está en el mercado, completan una dupla en donde se descubren secretos tanto políticos como familiares de un personaje que aspira a ser reelegido presidente en las elecciones de noviembre, pero que entre la crisis de salud y económica sin precedentes que se está viviendo y estas publicaciones por el momento no lleva las de ganar.

Te puede Interesar

Operación por TikTok

Según medios norteamericanos, fueron los responsables de que su acto de campaña convocara tan sólo a 6 mil seguidores. La oficina de campaña lo atribuyó a "manifestantes radicales".

Revuelo en EE.UU.

 

Coronavirus en EE.UU.

La medida regirá desde este viernes por tiempo indefinido. No se podrá salir a las calles desde las 22 a las 6. Sólo circularán trabajadores esenciales. En las últimas horas, se registraron 10 mil casos de Covid-19 en el estado de Florida.