Disponen toque de queda en Miami por nueva ola de contagios

Coronavirus en EE.UU.

Disponen toque de queda en Miami por nueva ola de contagios

02/07/2020 | 23:03 | La medida regirá desde este viernes por tiempo indefinido. No se podrá salir a las calles desde las 22 a las 6. Sólo circularán trabajadores esenciales. En las últimas horas, se registraron 10 mil casos de Covid-19 en el estado de Florida. 

Audios

Disponen toque de queda en Miami por nueva ola de contagios

Las autoridades de Miami, en Estados Unidos, dispuso este jueves otra vez un toque de queda ante la nueva ola de contagios de coronavirus.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que la medida regirá desde este viernes y será por tiempo indefinido.

Desde las 22 hasta las 6, no se podrá circular por las calles, con excepción del personal esencial y de salud.

La decisión se fundamenta en el hecho que la mayoría de los contagios se producen a la noche, entre personas jóvenes que salen a los bares, restaurantes o a la playa.

El condado quiere controlar la situación, porque los hospitales comienzan a dar reportes de estar en una situación complicada.

En las últimas 24 horas, se registraron 10 mil casos nuevos de Covid-19 en el estado de Florida, donde hay casi 150 mil casos en total.

Las playas también estarán cerradas.

Muchos otros estados del país norteamericano exigirán cuarentenas por 14 días a quienes ingresan a ellos.

Informe de Cynthia Zack.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Fue creada por la compañía biofarmacéutica CanSino Biologics. "Las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", señalaron.

Antes y después del virus

Ahmad Ayyad, de 40 años, se mantenía en forma ya que competía en carreras de obstáculos. Sin embargo, perdió 27 kilos y sufrió daños físicos por la Covid-19 que azota al mundo. Entrá y mirá.

Alerta por coronavirus

Se dio en la periferia de Beijing, con más de 300 nuevos casos en dos semanas. Las autoridades lo describen como "grave y complejo" y anunciaron un aislamiento total en la zona afectada.

Alerta por coronavirus

El país trasandino acumula 242.355 casos, mientras que la nación europea tiene 238.499. Además, las muertes corroboradas por PCR son 4.075, pero hay 3.065 sin confirmar, por lo que la cifra podría elevarse a 7.144.