La sequía de un río dejó al descubierto huellas de dinosaurios en EE.UU. (Foto: BBC).

Medio ambiente

La sequía de un río dejó al descubierto huellas de dinosaurios en Estados Unidos

25/08/2022 | 12:46 | El hallazgo ocurrió en el parque estatal "Valle de los dinosaurios", en el estado sureño de Texas. Se da en un contexto donde el estado de Texas se enfrenta a una gran escasez de lluvia.

Redacción Cadena 3

La sequía de un río en Estados Unidos expuso un increíble y milenario hallazgo en el sur del país: huellas de dinosaurio.

Sucedió en el estado sureño de Texas, y según informan los expertos, las huellas observadas en el lecho del río datan de hace 113 millones de años.

Las marcas pertenecen a la pisada de ejemplar de la especie "Acrocanthosaurus" y permanecían ocultas bajo muchas capas de sedimentos.

Las huellas pertenecen a la pisada de la especie "Acrocanthosaurus" (Foto: BBC).

El hallazgo ocurrió en el parque estatal "Valle de los dinosaurios", ubicado en el centro del estado norteamericano y, según indicó el superintendente del parque Jeff Davis, las huellas son algunas de las mejores conservadas en el mundo.

El descubrimiento se da en un contexto donde todo el estado se enfrenta a una gran escasez de lluvia, según informó el Monitor de Sequía del país. En esa línea, la semana pasada, indicaron que el 87% de la superficie de Texas se encontraba en alguna de las tres categorías de sequía más graves: severa, extrema y excepcional.

Las condiciones de extrema sequía provocaron que el río que pasa por el parque se secara casi completamente y dejara al desnudo la milenaria revelación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Medio ambiente

/Fin Código Embebido/

Las huellas encontradas fueron bautizadas como "El camino del llanero solitario", ya que, según David, pertenecen a un dinosaurio de la especie Acrocanthosaurus que caminó por ese sendero.

Además, se estima que hay 140 huellas, de las cuales 60 quedaron expuestas a lo largo de unos 30 metros.

Davis también explicó que se trata de ejemplares "de tres dedos" y que tenían una altura aproximada de unos 4,5 metros y pesaban cerca de siete toneladas.

Por otra parte, como consecuencia de las sequías provocadas sobre todo por el cambio climático, en el lago estadounidense Mead, en Nevada, quedaron descubiertos restos humanos en el embalse más grande del país debido a la disminución del nivel del agua.

Por su parte, en Europa también quedaron expuestos diversos tesoros que van desde buques nazis hasta una piedra que profetiza "tiempos oscuros".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Medio ambiente

Emergieron a la superficie desde buques nazis hasta una piedra que profetiza "tiempos oscuros".

Medio ambiente

 Por Cynthia Zak.

Desastre ambiental

El balance provisional de hectáreas destruidas supera las 660 mil desde enero, récord desde 2006. La zona más golpeada por los incendios es la península ibérica.

Vaticano

El propósito fue debatir la problemática del transporte mundial, la lucha contra la trata de personas, el cambio climático y las condiciones laborales, la calidad de vida, entre otros temas claves.