Carlos III tiene un temperamento fuerte y lo deja ver

Monarquía en Inglaterra

La reacción viral de Carlos III al confundirse de día y mancharse con tinta

13/09/2022 | 18:49 | El nuevo monarca realizó una nueva demostración de su temperamento, dejando ver su frustración ante la pérdida de tinta del bolígrafo. Mirá el video.

Redacción Cadena 3

El nuevo rey Carlos III de Inglaterra protagonizó este martes un video que rápidamente se hizo viral en el que confundió la fecha del día y luego se quejó por haberse manchado con tinta de la lapicera.  

“¡No puedo soportar esta maldita cosa!”, dijo de manera enérgica tras manipular la lapicera en una firma de libros en Irlanda del Norte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su majestad estuvo en Irlanda del Norte acompañado por la nueva reina consorte, su esposa Camila. Ambos estaban vestidos de negro en señal de luto por la pérdida de la reina madre. 

El rey dijo “¡Oh, Dios, odio esto!”, en el momento que la tinta chorreaba por su mano. 

Oh, mira, va por todas partes”, agregó Camila, mientras el monarca se limpiaba los dedos.

No puedo soportar esta maldita cosa...”, añadió el soberano nuevamente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Momentos antes, el rey se había confundido con el día de la fecha y uno de sus asistentes se lo hizo notar. 

La semana pasada, en Londres, el monarca ya se había mostrado irritado e hizo gestos desafortunados para que sus asistentes movieran un portaplumas que se encontraba en el centro de la mesa.

En su visita  a Belfast, además, se comprometió a seguir con la reconstrucción de la relación de su país con Irlanda, como era voluntad de su madre, la reina Isabel II.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La reina rezó y contribuyó durante todo su reinado a curar las heridas de Irlanda del Norte, consciente del dolor vivido por tantos en esta tierra, a la que estaba fuertemente ligada", dijo Carlos III en su discurso. 

Te puede Interesar

Nueva era

"No puedo evitar sentir el peso de la Historia que nos rodea", dijo el nuevo monarca, y exaltó el legado de su fallecida madre, Isabel II.

Nueva era

La ceremonia, llena de simbolismos en el Palacio de Saint James del centro de Londres, abrió una nueva era en la historia del país tras las siete décadas de monarquía de Isabel II.

Luto en el Reino Unido

Los restos de la monarca llegaron en una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania. El ataúd estaba cubierto con el estandarte real y una corona de flores.

Luto en Reino Unido

Los cuatro canes fueron los más fieles compañeros de la corona. Son dos corgis galeses de Pembroke, un "dorgi" mestizo y un cocker spaniel. Dos fueron un obsequio del duque de York.