Controversia en redes
13/05/2025 | 18:17
Redacción Cadena 3
El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica falleció, generando una oleada de condolencias en toda América Latina. Sin embargo, en un sector de la militancia libertaria se produjeron expresiones controversiales. Uno de los casos más notorios fue el del influencer Daniel Parisini, conocido como 'Gordo Dan', quien publicó en su cuenta de X: 'UNO MENOS ????', acompañando su mensaje con una imagen del exmandatario.
La frase de Parisini, que citó a Mujica al decir: 'No hay que pararse delante de una tanqueta', fue ampliamente replicada. Miles de usuarios criticaron su postura, con muchos de ellos repudiando su actitud hacia el fallecimiento de una figura emblemática como Mujica.
Parisini es un ferviente defensor de las políticas del actual presidente argentino Javier Milei y ha sido objeto de críticas no solo de opositores, sino también de adeptos del oficialismo. Estos lo calificaron como 'innecesario, cruel y desubicado'.
Por su parte, dirigentes del Frente Amplio y profesionales de los medios expresaron su pesar y recordaron la trayectoria de Mujica, quien fue exguerrillero, legislador y presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.
Hasta el momento de este reporte, 'ningún vocero del Gobierno argentino ha repudiado públicamente' las declaraciones del influencer, lo que ha provocado la indignación de varios sectores de la opinión pública.
Te puede Interesar
Controversia en redes
Daniel Parisini, influencer libertario, celebró la muerte del expresidente uruguayo con una frase inapropiada que desató el rechazo en las redes sociales.
Controversia en redes sociales
El influencer libertario Daniel Parisini celebró la muerte del expresidente uruguayo, generando rechazo por su publicación ofensiva en redes sociales.
Luto en la política
El expresidente uruguayo falleció este martes a los 89 años tras una larga enfermedad.
Reacciones en redes sociales
El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica falleció, suscitando numerosas reacciones, entre ellas, la repudiable celebración del influencer libertario Daniel Parisini. Su actitud fue firmemente criticada.