Javier Milei y el Gordo Dan (NA)

Reacciones en redes sociales

La muerte de José 'Pepe' Mujica provoca reacciones encontradas en las redes sociales

13/05/2025 | 18:17

El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica falleció, suscitando numerosas reacciones, entre ellas, la repudiable celebración del influencer libertario Daniel Parisini. Su actitud fue firmemente criticada.

Redacción Cadena 3

El fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica causó consternación en todo el continente, pero también incomprensión en un sector de la militancia libertaria. Uno de los mensajes más polémicos provino del influencer libertario Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan, quien publicó en su cuenta de X: 'UNO MENOS ????', y compartió una icónica imagen de Mujica junto a una frase famosa de este: 'No hay que pararse delante de una tanqueta'.

La publicación de Parisini fue replicada por miles de usuarios, generando una ola de repudio tanto de opositores como de simpatizantes del oficialismo, quienes consideraron su actitud como 'innecesaria, cruel y desubicada'. Este influencer se ha destacado por su apoyo incondicional a las políticas del presidente Javier Milei, lo que aumenta el debate sobre su mensaje.

El impacto de esta situación ha sido notable en las redes sociales, donde numerosos dirigentes del Frente Amplio, periodistas y figuras relevantes del ámbito latinoamericano expresaron su pesar por la muerte de Mujica, resaltando su legado como exguerrillero, legislador y presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

Hasta el momento, ningún portavoz del Gobierno argentino ha repudiado públicamente las declaraciones del influencer, lo que ha generado preocupación e indignación entre varios sectores de la sociedad.

Te puede Interesar

Reacciones en redes sociales

La designación del papa León XIV desató una ola de memes en redes sociales, con referencias al fútbol y la política argentina.

Controversia en redes

Daniel Parisini, influencer libertario, celebró la muerte del expresidente uruguayo con una frase inapropiada que desató el rechazo en las redes sociales.

Literatura y política

El fallecido ex presidente uruguayo, José Mujica, inspiró un sinnúmero de libros y ensayos literarios. Aquí algunos de los más destacados.

Asunción papal

Javier Milei estará presente en el Vaticano para la ceremonia de asunción de León XIV. El anuncio fue realizado por el vocero Manuel Adorni en su cuenta de X, confirmando la representación argentina.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina