Jeff Bezos fundó Amazon hace casi 30 años.

Negocios

Jeff Bezos renunciará como CEO de Amazon

02/02/2021 | 18:31 | Uno de los hombres más ricos del mundo fundó la compañía de comercio electrónico hace casi 30 años. Lo reemplazará Andy Jassy, quien es el director de Amazon Web Services (AWS).

Quien ocasionalmente fue el hombre más rico del mundo, informó este martes que deja la dirección de Amazon 27 años después de que fundara la que hoy es una de las compañías más grandes del mundo por capitalización.

Bezos se despidió de sus empleados en una carta redactada en su estilo cercano publicada en la página corporativa de la compañía. En su lugar nombró a Andy Jassy, actual CEO de Amazon Web Services, la filial de cloud y servidores de la compañía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fundador del gigante del comercio electrónico y uno de los hombres más rico del mundo dejaría el cargo en el primer trimestre del 2021 y pasará a ser el presidente ejecutivo de la empresa.

En la carta a los empleados, Bezos dijo que cree que Amazon está en "su momento más inventivo en este momento. Espero que estén tan orgullosos de nuestra inventiva como yo. Creo que deberían estarlo".

"Encuentro mi trabajo significativo y divertido. Tengo la oportunidad de trabajar con compañeros de equipo que son los más inteligentes, talentosos e ingeniosos. Cuando los tiempos han sido buenos, han sido humildes. Cuando los tiempos han sido difíciles, han sido fuertes y solidarios, y nos hemos hecho reír el uno al otro. Es un placer trabajar en este equipo", concluyó.

La reacción en Wall Street fue mayormente positiva, incluso cuando Amazon registró otro trimestre de gran éxito y una sólida orientación.

El minorista en línea informó que las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 44% a 125.6 mil millones de dólares, superando la estimación promedio de los analistas de casi 120 mil millones de dólares. Las ganancias fueron de 14,09 por acción, en comparación con las proyecciones de los analistas de 7,34 dólares.

Te puede Interesar

Fortuna inagotable

La suba en las acciones de la empresa Tesla pusieron al empresario por delante del creador de Amazon. A cuánto equivale su dinero.

Transición en EE.UU.

La aplicación de producciones cortas se suma a Twitter, Facebook, Instagram y Twitch en sus esfuerzos por luchar contra la “incitación a la violencia”.

Tensión en EE.UU.

La secretaria de Educación, Betsy DeVos, dimitió el miércoles por la noche después de que anunciara lo propio su par de Transporte, Elaine Chao.

Alerta en Estados Unidos

Sucedió este martes por la mañana y dejó numerosos heridos luego de que la fuerza llegase al lugar por culpa de una denuncia de explotación infantil.