La Cancillería de Israel citó a al embajador argentino en Tel Aviv, Sergio Urribarri.

Conflicto con Palestina

Israel citó al embajador argentino por el voto en la ONU

31/05/2021 | 16:28 | La citación a Sergio Urribarri, apostado en Tel Aviv, fue de la Cancillería. También convocaron a otras 23 naciones que apoyaron una investigación sobre posibles abusos de derechos humanos en Israel y terreno palestino.

Urribarri fue citado junto a otros mandatarios que acompañaron una propuesta de Pakistán en la Organización de las Naciones Unidas para crear una Comisión que investigue las "presuntas violaciones a los derechos humanos en Israel y la Franja de Gaza", con el propósito de que se analice "de forma independiente, transparente y exhaustiva todas las denuncias".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El embajador argentino en Tel Aviv será recibido por Modi Ephraim, el encargado para América Latina de la cancillería israelí. Otros 23 países que votaron como Argentina serán convocados en la semana.

Argentina decidió votar a favor junto a China, Rusia, Cuba, Bolivia, Venezuela, México y otros 17 países; algo que fue interpretado de manera negativa por la comunidad israelí. Tomó distancia de Alemania, Francia, Italia que son sus aliados en la negociación con el FMI, y de Brasil y Uruguay, que integran el Mercosur junto a Paraguay.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el medio de las tensiones, el presidente Alberto Fernández recibe este lunes en Casa Rosada a una comitiva de autoridades de la DAIA, encabezada por su presidente, Jorge Knoblovits.

"Ver a la Argentina votando junto a países que en su vida han respetado derechos humanos me parece que es como que nos pongamos a hablar de física cuántica", se quejó el titular de la entidad judía días atrás.

En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Knoblovits expresó: "Ver a la Argentina, que además tuvo dos atentados terroristas, votar a favor de Hamas me parece preocupante".

Cancillería había señalado a la agencia NA que la investigación respecto de las presuntas violaciones de derechos humanos será "de ambos lados"

Argentina acompañó la resolución adoptada en el Consejo de DDHH de la ONU en relación al conflicto entre Israel y Palestina, para que se investigue de forma independiente, transparente y exhaustiva todas las denuncias de violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario", señaló la Cancillería en un comunicado.

Te puede Interesar

Resolución de la ONU

Fue en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. El objetivo es determinar si hubo crímenes de guerra. El voto de Argentina fue en línea con los de China, Rusia, México, Cuba y Venezuela.  

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen Epstein, infectóloga cordobesa, dijo a Cadena 3: "Hay 55 pacientes internados en todo el país".  "Quedan por vacunar sólo los niños", apuntó.

Tensión en Medio Oriente

Tras once días de enfrentamientos en la Franja de Gaza y Tel Aviv, anunciaron que desde las primeras horas del viernes pondrán fin a los sangrientos hechos que dejaron 250 muertos.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.