Los hermanos tenían 47 años y estaban internados uno frente a otro.

Juntos hasta el final

Gemelos murieron de coronavirus con dos días de diferencia

18/03/2021 | 18:50 | Los hermanos tenían 47 años y estaban internados uno frente a otro. Ocurrió en Ponta Grossa, en Paraná, Brasil.

Se trata de Genilton Rodrigues y Jailson Rodrigues. Genilton era propietario de un supermercado y una panadería y, tras permanecer 20 días internado, falleció el sábado por la mañana. Jailson, quien era cantante de góspel, fue hospitalizado el 21 de febrero y murió el pasado lunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicó un vecino, los gemelos se encontraban uno frente a otro en la habitación del hospital. A pesar de que soportaron la lucha durante varias semanas, el virus fue más fuerte y se llevó a ambos con pocos días de diferencia.

La semana pasada, los amigos de Jailson habían organizado una “quiniela” para poder costear la cama privada que ocupó hasta el lunes 15 de marzo. La deuda con el hospital superó los 20 mil dólares y se abonó con lo recolectado en rifas y con la venta del auto del fallecido.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Desde Río de Janeiro, el bioquímico Gabriel Schütz ratificó en Cadena  3 ese país atraviesa "su mayor crisis de colapso hospitalario y vulnerabilidad".

Alerta por coronavirus

Lo informó el laboratorio federal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), del Ministerio de Salud. Casi todo su territorio se encuentra con ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80%.

Investigación de la OMS

El ecologista Peter Daszak, parte de la misión, señaló en una entrevista que descubrieron nuevas pruebas que apuntan a los animales del sur del país asiático. Mirá.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el primer ministro francés, Jean Castex. Es para combatir un rebrote de Covid-19 que amenaza con provocar un colapso hospitalario.