Florida registró nuevo récord de casos y hospitalizaciones

Rebrote en EE.UU.

Florida registró nuevo récord de casos y hospitalizaciones

07/08/2021 | 14:27 | Las autoridades informaron que se reportaron 22.783 nuevos contagios de Covid-19 y 13.427 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas. Preocupa la incidencia en menores.

El estado de Florida registró en las últimas 24 horas un récord de 13.427 hospitalizaciones por coronavirus y 22.783 nuevos contagios, según informaron las autoridades locales este viernes.

Los récords diarios de hospitalizaciones vienen aumentado diariamente desde el domingo pasado, indicó el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

El rebrote está directamente relacionado con la variante Delta, que ya se propagó rápidamente en estados sureños como Luisiana. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se reportaron 199 muertes, de acuerdo a los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) divulgados el viernes por Nikki Fried, comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

La cepa Delta es una de las más contagiosas y se reprodujo a lo largo de Florida, afectando también a un gran número de menores de edad, lo que preocupa al estado norteamericano.

El pasado martes, fueron hospitalizados 135 menores de 18 años con coronavirus, según dio a conocer el diario Miami Herald.

Entre el 22 y el 29 de julio, unos 72.000 niños y adolescentes contrajeron la enfermedad en el país, una cifra cinco veces mayor a la de finales de junio, informó el martes la Academia Estadounidense de Pediatría

Casi 20.000 de esos casos fueron registrados en Florida, según datos estatales.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El país europeo extendió hasta el 23 de agosto el confinamiento de diez días para personas que lleguen de Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia.

Juegos Olímpicos

El Gobierno Metropolitano confirmó más de 4.500 contagios diarios de coronavirus, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Los positivos vinculados a los JJ.OO. acumulan más de 400.

Investigación espacial

La iniciativa busca desarrollar soluciones científicas para los factores de estrés que presenta el planeta rojo. Cuáles son los requisitos para participar.  

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas".