La NASA busca voluntarios para simular una misión en Marte
La NASA busca voluntarios para simular una misión en Marte

Investigación espacial

La NASA busca voluntarios para simular una misión en Marte

07/08/2021 | 09:13 | La iniciativa busca desarrollar soluciones científicas para los factores de estrés que presenta el planeta rojo. Cuáles son los requisitos para participar.  

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está en la búsqueda de voluntarios para participar de una investigación que simulará los factores estresantes del espacio profundo.

De esta manera, los participantes deberán habitar un espacio parecido al de Marte en tres diferentes oportunidades durante un año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La prueba comenzará en el otoño 2022 del hemisferio norte y se realizará en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Según indicó la agencia en un comunicado, buscan desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales en futuras misiones de vuelos espaciales tripulados a la Luna y Marte.

Cada misión constará de cuatro tripulantes en un módulo de habitación impreso en 3D de 570 metros cuadrados. Entre los obstáculos que deberán sortear los participantes se encuentran las limitaciones de recursos, fallos en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

Además, las tareas de la tripulación pueden incluir caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones.

Quienes quieran inscribirse deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes sanos y motivados. No deben ser fumadores y tienen que tener entre 30 y 55 años de edad. Es importante que dominen el inglés para lograr una comunicación efectiva entre la tripulación y el control de la misión.

Te puede Interesar

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Tragedia en EE.UU.

Sucedió en la ciudad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.