Venden casas en Sicilia por dos euros.
Venden casas en Sicilia por dos euros.
Venden casas en Sicilia por dos euros.
Venden casas en Sicilia por dos euros.
Venden casas en Sicilia por dos euros.
Venden casas en Sicilia por dos euros.
Venden casas en Sicilia por dos euros.
Venden casas en Sicilia por dos euros.

Inversión a la europea

En un pueblo de Sicilia venden casas por 2 euros

21/08/2020 | 12:47 | El municipio de Sambuca lanzó la segunda etapa del plan para repoblar aquella zona de la isla, muy cerca de la costa. Conocé cuáles son los requisitos para comprar.  

El municipio de Sambuca, en Sicilia, Italia, puso a la venta 15 de sus viviendas por tan sólo 2 euros. La propuesta es parte de un plan para repoblar el municipio que ya tuvo su exitosa primera etapa.

En 2018 otras 15 casas fueron vendidas por tan sólo un euro y dos años después decidieron volver a convocar a nuevos vecinos, por el doble del costo inicial.

Quienes compraron por un euro sus propiedades en la anterior oferta contribuyeron también en términos de desarrollo cultural y dinamización de la comunidad. "Hay periodistas, escritores, dos actrices, una cantante, y profesionales. Esto significa que el pueblo fascina y que existen condiciones ambientales para que uno pueda vivir aquí", contó el alcalde Giuseppe Cacioppo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Para nosotros es importante dar a conocer Sambuca, un territorio con un hermoso paisaje, a 18 kilómetros del mar, cerca de los aeropuertos de Trapani y Palermo, en una posición estratégica. Por no hablar de los vinos y la excelente comida que ofrece", señaló Cacioppo al medio italiano de noticias inmobiliarias Idealista News.

Requisitos

Las personas que se postulen para comprar una casa en Sambuca deben hacer un depósito de 5.000 euros (si no se le entrega el inmueble, ese dinero le será devuelto) y luego debe realizar una inversión obligatoria en la reforma del inmueble, que se tiene que hacer efectiva dentro de los tres primeros años desde la compra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con estos mismos requerimientos, Sambuca recibió entre 2018 y 2019 unas 110.000 llamadas de personas interesadas en hacerse con uno de los inmuebles.

Tal como la vez anterior, las propiedades disponibles se encuentran en la parte histórica y antigua del pueblo y tienen entre 40 y 50 metros cuadrados.

Un detalle

El alcalde también señaló que no lanzarán la iniciativa hasta tanto se normalicen las condiciones para circular por Europa que ahora se ven afectadas por la pandemia de coronavirus.

"Esperamos el momento en el que sea posible viajar libremente por Europa e incluso desde Estados Unidos para hacerlo público", señaló Caciopo.

Te puede Interesar

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Insólito hecho en Rusia

Los médicos confirmaron el deceso de una anciana cuando era operada para eliminar una obstrucción intestinal. Sin embargo, una empleada se encontró a la paciente viva en el depósito de cadáveres.

¿Estrategia o confusión?

Fue durante la inauguración de una central termoeléctrica en el estado de Sergipe. Si bien en principio se cree que pudo ser un error, hay quienes recordaron ocasiones similares. Video.