Bin Laden se ocultaba en un complejo de la localidad de Abbottabad, Pakistán.
Bin Laden se ocultaba en un complejo de la localidad de Abbottabad, Pakistán.

A 10 años de la muerte

El relato del soldado estadounidense que asesinó a Bin Laden

02/05/2021 | 07:00 | El integrante de las fuerzas especiales que eliminó al líder de Al Qaeda narró, en entrevista con la revista Esquire, la operación en Pakistán durante la noche del 1 al 2 de mayo de 2011.

Cuando este padre de familia de 35 años, que habló con la condición de permanecer en el anonimato, entró en la habitación donde se encontraba la persona más buscada del mundo, todo fue muy rápido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue como una instantánea de un objetivo de entrenamiento. Es él, sin ninguna duda (...) Es automático, la memoria muscular. Eso es todo, boom, ya está hecho", relató.

Él fue el primero en entrar en la habitación ubicada en el tercer piso de la residencia de Bid Laden en Abbottabad. El jefe de Al Qaeda estaba en la oscuridad, sin poder ver nada, mientras que el equipo de soldados estaba equipado con lentes de visión nocturna.

"Bin Laden estaba allí, de pie. Tenía las manos en los hombros de una mujer, empujándola hacia delante, no exactamente a mí, pero en dirección al ruido del pasillo. Era su esposa más joven, Amal", narró.

Disparó dos balas, y luego otra, en la cabeza del hombre más buscado del mundo. La acción duró unos 15 segundos desde su llegada al tercer piso.

"Todo el mundo lo quería muerto, pero nadie quiso decir: Ey, vas a matar a este hombre. Estaba implícito", explicó el integrante del famoso equipo 6 de los Navy Seals.

Este veterano de la guerra contra el terrorismo abandonó la marina de guerra en 2012 sin ningún tipo de protección total, ya que no pasó los 20 años de servicio requeridos para obtener una pensión por retiro o por enfermedad.

Te puede Interesar

A 10 años de la muerte

El 11 de septiembre de 2001 terroristas de Al Qaeda secuestraron dos aviones comerciales y se estrellaron contra las Torres Gemelas. Tras dos décadas, EE.UU. anunció el retiro de las tropas de Afganistán.

A 10 años de la muerte

La violenta y repentina operación que terminó con la muerte de Bin Laden contrastó con los meses que analistas de inteligencia dedicaron a reunir las pistas que finalmente permitieron localizarlo.

A 10 años de la muerte

Padre austero, marido autoritario, amante de los coches deportivos y que dominaba el inglés, así lo describieron en su familia en un libro que salió a la venta un año antes de su asesinato. 

Pérdida lamentable

El estadounidense, uno de los integrantes de la primera misión tripulada a la Luna, falleció este miércoles a los 90 años, víctima de cáncer.