Cruces en Estados Unidos por el uso de tapabocas en el transporte público.

Tapabocas en transportes

El Gobierno de Estados Unidos apela el fallo que avaló no usar barbijo en medios de transporte

20/04/2022 | 23:04 | La administración de Biden acudió a la Justicia para insistir con el uso de mascarillas en aviones, trenes y autobuses por lo menos hasta el 3 de mayo, luego de la decisión de una jueza de anular la obligatoriedad.

Redacción Cadena 3

El Gobierno de Estados Unidos informó este miércoles que apelará el fallo que derogó una resolución federal que imponía el uso obligatorio de barbijos en los medios de transporte público debido a la pandemia de coronavirus.

El Departamento (ministerio) de Justicia “presentó una notificación de apelación”, anunció el vocero de esa cartera, Anthony Coley, según la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La apelación se presentó luego de que la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dictaminara que la obligación de usar tapabocas “sigue siendo necesaria para proteger la salud pública”, dijo el funcionario.

La obligación de usar barbijo en el transporte público fue anulada el lunes pasado por una jueza federal, después de que el Congreso decidiera la semana pasada prorrogarla hasta el 3 de mayo.

Tras el fallo, compañías de transporte aéreo, ferroviario y vial anunciaron que el uso de mascarillas en sus vehículos pasaba a ser optativo.

Te puede Interesar

Guerra en Europa

Putin supervisó la operación. Se denominado Sarmat. Desde el Kremlin, dijeron que es un aviso para quienes los amenazan. Mientras, Ucrania propuso una "ronda especial" de negociaciones en Mariúpol.

WikiLeaks

Será juzgado por espionaje, debido a la publicación de cientos de miles de documentos secretos a partir de 2010.

Lucha contra el coronavirus

La gran mayoría de los nuevos casos se concentra en la ciudad de Shanghái, con más de 25 mil asintomáticos registrados el domingo.