Elon Musk reveló el nombre de su sexto hijo y la mamá los particulares significados

Particular elección

El exótico nombre que Elon Musk le puso a su hijo

07/05/2020 | 15:30 | Su pronunciación y legalidad son una incógnita, pero el magnate y su compañera, la cantante canadiense Grimes, anunciaron de qué manera decidieron anotar al sexto heredero del fundador de Tesla.

El multimillonario emprendedor tecnológico Elon Musk anunció el nacimiento de su primer hijo con su pareja, la cantante canadiense Grimes, y contó que decidieron llamarlo X Æ A-12, siglas que se convirtieron en una gran incógnita entre los usuarios de las redes sociales, por su pronunciación y legalidad.

"Mamá y bebé están bien", escribió en su cuenta de Twitter el empresario de origen sudafricano, pero nacionalizado en Estados Unidos y Canadá, quien ya tiene otros cinco hijos de un matrimonio anterior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Musk es el fundador de Tesla, Paypal y del programa espacial privado SpaceX, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mamá del recién nacido también confirmó el anuncio en su propia cuenta y explicó además lo que significa el nombre que eligieron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicación

Según escribió, la "X" corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita; "Æ" es una variación "élfica" de las iniciales "AI", que significa "amor y/o inteligencia artificial"; "A-12" es el nombre del modelo que precedió al SR-71, "nuestro avión favorito", aclaró Grimes quien, al igual que su pareja, es aficionada a la aviación; y por último, la "A" es por "Arcángel", nombre de la canción favorita de Grimes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Cómo se pronuncia?

Tanto el papá como la mamá no dieron detalles de cómo se pronuncia, pero hay quienes especularon con su fonética. Un usuario de Twitter le preguntó si podría pronunciarse: "X Ash Arcángel", y Musk le dio un "me gusta" al comentario.

Æ es una ligadura de las letras A y E, y se la conoce en inglés como "ash" (ceniza). Se utiliza en el latín y el inglés antiguo, pero en su mayoría ha caído en desuso.

Sin embargo, en algunos idiomas, como el danés, el noruego y el islandés, Æ se clasifica como una letra.

La cantante ha usado Æ antes, nombrando una canción en su último álbum "4ÆM".

El A-12 es un avión Lockheed construido para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que durante su desarrollo, los diseñadores lo apodaron "Arcángel".

¿Es legal?

Se cree que Grimes dio a luz en California, donde ciertos nombres no se pueden registrar legalmente. Las reglas allí estipulan que no se pueden usar pictografías, ideogramas y signos diacríticos -por ejemplo è, ñ, e, ç- al registrar un nacimiento.

Además, los nombres deben estar formados exclusivamente por algunas de las 26 letras que conforman el alfabeto.

Te puede Interesar

Impactantes imágenes

El fotógrafo Patrick Cayne registró a tres mamíferos que juegan en el agua y que en cada movimiento provocan el fenómeno natural de la bioluminiscencia. Entrá y mirá las imágenes.

Una vuelta al mundo

El país ya registra 1,2 millones de personas afectadas, con un epicentro en el estado de Nueva York que acumula 326 mil casos. 

Alerta por coronavirus

Mientras que en algunos estados comenzaron a relajar las restricciones, en otros los ciudadanos se manifestaron en contra de las medidas que golpean a la economía.

Alerta por coronavirus

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur. Se trata de un modelo que toma los datos actuales y realiza proyecciones según los casos activos.