Los delfines "luminosos" fueron observados en la playa de California.
Los delfines "luminosos" fueron observados en la playa de California.

Impactantes imágenes

Filman a delfines "luminosos" en una playa de California

28/04/2020 | 09:55 | El fotógrafo Patrick Cayne registró a tres mamíferos que juegan en el agua y que en cada movimiento provocan el fenómeno natural de la bioluminiscencia. Entrá y mirá las imágenes.

Las olas del mar en la costa de la ciudad californiana de Newport Beach, Estados Unidos, se volvieron fluorescentes por un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia, provocado por una reacción bioquímica de microalgas o plancton que emiten luz con el movimiento.

El fotógrafo Patrick Cayne grabó a tres delfines que nadaban ante la luz fluorescente, haciendo parecer que los animales tenían brillo propio. El video, difundido en redes sociales, muestra a los mamíferos jugando en el agua, que se “pinta” de azul fluorescente con cada uno de sus movimientos.

Debido a lo “mágico” que resultó el espectáculo, algunos internautas lo compararon con la escena de una película de Disney. 

Imágenes similares fueron captadas esta semana en la ciudad mexicana de Acapulco, donde los residentes se percataron de que las aguas del mar empezaron a emitir una luz brillante de color turquesa en medio de la noche.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Impactantes imágenes

Las olas brillaron de tono turquesa y neón en la noche mexicana por la bioluminiscencia. Los especialistas aseguraron que no es común en tal destino. Mirá las fotos.

Una vuelta al mundo

El gobernador y el alcalde de Jacksonville habían autorizado la reapertura pero sólo para hacer gimnasia y caminar.

Vacaciones trágicas

Leandro Maza, de 31 años, era oriundo de Mar del Plata. Perdió la vida en un hecho vinculado a la violencia de género. El agresor fue detenido.