Donald Trump en Mi pobre angelito 2 (Redes Sociales)

En defensa de Hollywood

Donald Trump anunció aranceles del 100% a películas extranjeras

04/05/2025 | 22:55

El presidente de EE.UU. alegó que Hollywood está en crisis: "Queremos películas hechas en América, otra vez". 

Redacción Cadena 3

El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló este domingo la implementación de un arancel del 100% a todas las películas extranjeras que ingresen al país. Según indicó, esta medida tiene como objetivo proteger a la industria cinematográfica local, que, a su juicio, enfrenta una situación crítica.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Truth Social, Trump expresó que "Hollywood y muchas otras áreas dentro de los EE.UU. están siendo devastadas". Esta declaración ha tenido un notable impacto en redes sociales, generando gran controversia.

El mandatario también consideró que la condición actual de la industria cinematográfica representa una "amenaza a la seguridad nacional". Argumentó que otros países están ofreciendo incentivos a fin de atraer a estudios y cineastas estadounidenses, una competencia que definió como desleal y riesgosa, lo que afecta la producción y el mensaje cultural exportado por el país.

"Por lo tanto, estoy autorizando al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de los Estados Unidos a comenzar el proceso inmediato para instituir un arancel del 100% sobre cualquier película producida en tierras extranjeras", escribió Trump, enfatizando la necesidad de proteger la producción cinematográfica local.

Finalmente, culminó su mensaje con la frase: "¡Queremos películas hechas en América, otra vez!", invitando a los cineastas a centrarse en la producción nacional y a contribuir a la recuperación de la industria local.

Te puede Interesar

Estados Unidos

El presidente estadounidense aseguró que no busca la reelección en 2028, aunque puso en duda si debe respetar los límites de la Constitución. Los comentarios generan polémica dentro de su partido.

Propuesta de orden y seguridad

El mandatario anunció en redes sociales su intención de reanudar las operaciones en Alcatraz, justificando su decisión como necesario para proteger a la sociedad de criminales. Fuente: Truth Social.

Relaciones comerciales

Un representante del gobierno de Estados Unidos llegó a Argentina para analizar la nueva política arancelaria impuesta por Trump. La relevancia de su visita radica en las negociaciones para reducir impuestos a las importaciones.

Agricultura mundial

Paulo Teixeira, ministro de Desarrollo Agrario de Brasil, destaca que la agricultura nacional se vuelve crucial ante los aranceles de Estados Unidos en productos alimenticios, generando cambios en el mercado.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina