La mujer visitó Pompeya en 2005.

Creer o reventar

Devolvió reliquias robadas en Italia por una "maldición"

14/10/2020 | 10:08 | La turista canadiense visitó Pompeya en 2005 y se llevó piezas históricas sin autorización. Desde entonces, asegura que sufrió una serie de desgracias, incluyendo enfermedades y problemas financieros.

Una turista canadiense decidió devolver los objetos robados de un sitio arqueológico porque aseguró que le han traído 15 años “malditos”.

La mujer visitó en el 2005 la antigua ciudad de Pompeya, al sur de Italia, y se llevó sin autorización un puñado de piezas históricas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, en los últimos días envió un paquete con los objetos robados a un agente de viajes local, junto con una carta que decía: "Llévenselos de vuelta, por favor, están malditas".

La turista, que se identificó como Nicole, contó que robó las reliquias durante una visita al sitio arqueológico cuando tenía 21 años y "era joven y estúpida", creyendo que se estaba llevando consigo "un pedazo de la historia que nadie podría tener".

Pompeya se encuentra al sur de Italia.

No obstante, afirmó que las piezas resultaron ser "portadores de energía negativa" y le trajeron una serie de desgracias, incluyendo dos episodios de cáncer de mama y dificultades financieras.

La mujer asimismo pidió "el perdón de los dioses" y prometió que volvería a Italia en el futuro para disculparse en persona.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Es para cuando se reciban visitas no convivientes. Además, llamó a evitar reuniones de más de seis personas. Este martes registraron 5.901 nuevos casos. 

Impactantes imágenes

Un grupo de amigos instalaron el muñeco en forma de conejo sobre las montañas. La idea era que los visitantes pudieran sentirse como Gulliver. Sin embargo, comenzó a deteriorarse. Mirá.

¿Nueva secuela?

Se trata de un paciente del Reino Unido, de 45 años. "No tenía antecedentes de hipoacusia ni patología auditiva", indicaron desde el hospital.

Compatible con 5G

La compañía lanzó este martes una nueva línea de smartphone con un diseño 'retro' similar al del iPhone 5. En la nota, los detalles.