Develan qué pasó con la familia que falleció en una montaña

Misterio resuelto

Develan qué pasó con la familia que falleció en una montaña

25/10/2021 | 09:37 | Los cadáveres de John Gerrish, Ellen Chung, su hija Miju y su perro Oski fueron hallados en un sendero en el Bosque Nacional Sierra.

La misteriosa muerte de una familia desconcertó a las autoridades de California el pasado 17 de agosto, cuando encontraron los cuerpos en el sendero de una montaña.

John Gerrish, de 45 años, su esposa Ellen Chung, de 31 años, su hija de un año, Miju, y su perro Oski habían salido a caminar en los alrededores del Bosque Nacional Sierra y no volvieron, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, los equipos de búsqueda y rescate pudieron localizar huellas de humanos y animales hasta que dieron con los cadáveres. Estaban a 1,6 millas de su vehículo.

Finalmente, en las últimas horas, los médicos forenses determinaron que murieron por deshidratación debido al calor excesivo de la montaña.

Según informaron desde la oficina del sheriff del Condado de Mariposa, la familia falleció de “hipertermia” por la exposición ambiental. Antes habían circulado diversas teorías sobre la causa de sus muertes, como la exposición a gases tóxicos de una mina abandonada o el consumo de agua contaminada por algas venenosas.

“La familia sufrió por temperaturas superiores a los 38°C, por lo que la causa de la muerte es hipertermia y probable deshidratación debido a la exposición ambiental”, detalló Jeremy Briese, el portavoz de la oficina local.

Y detalló: “La caminata inicial comenzó a una temperatura de 24°C, pero para cuando bajaron, antes de finalizar el sendero, se había disparado a 39°C.

Las temperaturas en algunas partes de California durante el verano superan los 37°C, sin embargo, la autoridad aclaró que las muertes por calor extremo no son comunes en ese condado.

Te puede Interesar

Accidente aéreo

Ocurrió en la ciudad de San Diego, cerca de un colegio. Hasta el momento, la policía no confirmó víctimas. El fuego fue controlado por bomberos.

Contaminación ambiental

Ocurrió por la rotura de un oleoducto en el litoral marítimo del estado norteamericano. Fue detectado la semana pasada, pero podría haber ocurrido hace un año. Las impactantes imágenes.

Alerta por coronavirus

Los contagios fueron registrados en un día. El gobierno advirtió la llegada de una nueva ola del virus. Los datos surgen en medio de una ralentización de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Misterio en Estados Unidos

Sucedió en una playa privada de la bahía de Saginaw, en Michigan. El hombre había ganado 45.000 dólares y tenía el boleto en su bolsillo cuando falleció. La familia reclamará el premio.