Aseguran haber encontrado la ciudad bíblica de los milagros de Jesús.

Histórico hallazgo

Descubren las ruinas de la aldea de los milagros de Jesús

21/09/2020 | 09:31 | Según la Biblia, Betsaida fue el escenario donde el Nazareno multiplicó los panes y los peces, y caminó sobre las aguas. El equipo de arqueólogos excavó durante 32 años. Entrá y mirá.

Científicos de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos, creen haber encontrado Betsaida, la ciudad bíblica donde Jesús habría realizado sus milagros.

Luego de 32 años de excavaciones, las ruinas de "la ciudad perdida" que describen en el Nuevo Testamento se encontrarían a sólo un kilómetro y medio del Mar de Galilea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En dicha ciudad, Jesús habría ayudado a un ciego, multiplicado panes y peces, y caminado sobre las aguas, además de ser el hogar de los discípulos Pedro, Andrés y Felipe.

Rami Arav, profesor asociado de la Universidad de Nebraska, asegura haber encontrado estos restos cerca del río Jordán que desemboca en el mar de Galilea.

De acuerdo con el diario israelí Haaretz, el trabajo del equipo de Arav destronó a otras excavaciones que también buscaban la ciudad en sitios aledaños.

"Las fuentes antiguas imponen varios requisitos para la identificación de Betsaida", señaló, agregando que "los hallazgos en Et-Tell me convencieron no sólo a mí, sino a un grupo de expertos".

Allí, los especialistas desenterraron fortificaciones monumentales, la puerta de la ciudad y lo que se cree fueron almacenes de alimentos.

Además, detalló que se basaron en los escritos del historiador romano Titus Flavius Josephus, quien asegura que la ciudad se encontraría en los alrededores de los Altos de Golán y el río Jordán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Será a partir del próximo viernes. El país sufre una segunda ola de infectados con Covid-19. Desde que empezó la pandemia, se registraron 153.759 casos y 1.108 muertes. 

Polémico reconocimiento

El impulsor de la candidatura destacó el trabajo del presidente de Estados Unidos para sellar un acuerdo histórico entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. 

Estudio revelador

Investigadores estadounidenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh hallaron una biomolécula que podría ayudar en "un tratamiento eficaz para los pacientes con Covid-19".

Sorprendente misión

Publicaron un estudio que revela condiciones del satélite hasta ahora desconocidas. Mirá de qué se trata.