Jack Ma fue visto por última vez en octubre.

Dos meses sin novedades

Crece el misterio por el paradero del fundador de Alibaba

04/01/2021 | 19:26 | El empresario Jack Ma no aparece en público desde octubre, luego de que se quejara del Gobierno chino y de los bancos estatales en una conferencia.

La preocupación comenzó a aflorar el pasado 1 de enero, cuando el multimillonario fue reemplazado como juez de su propio reality show en la final del concurso de talentos Africa''s Business Heroes ("Héroes Empresariales de África"). 

Jack Ma fue excluido de un video promocional y su foto fue eliminada del sitio web del concurso. Un portavoz de Alibaba señaló a Financial Times que, "debido a un conflicto de horarios, el señor Ma no pudo ser parte del panel final de jueces".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los problemas del empresario empezaron cuando los reguladores chinos suspendieron en noviembre la salida a bolsa de su empresa ''fintech'' Ant Group, propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba. 

La fallida salida a bolsa —que podría haber sido "la más grande de la historia"— hizo que las acciones de Alibaba se desplomaran.

Además, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China informó el 24 de diciembre que está investigando al consorcio Alibaba Group bajo sospecha de monopolio.

Según distintas informaciones, Jack Ma no ha sido visto en público desde octubre, cuando se quejó en una conferencia de negocios de que los reguladores de China y los bancos estatales obstaculizan las oportunidades de negocio

Asimismo, lamentó que los bancos chinos sigan operando con una fuerte mentalidad de "casa de empeño", exigiendo garantías antes de prestar, un modelo que no alimentará el crecimiento futuro, según el millonario.

Te puede Interesar

Misterio en Turquía

La aparición desconcertó a los habitantes de Bursa, que descartaron que fuera un meteorito. Hasta el momento sigue el misterio, ya que no hubo comunicados oficiales.

Hallazgo revelador

Un estudio arrojó más luces sobre el origen del virus, cuyo inicio parece haberse dado durante el otoño del año pasado, antes de que el gigante asiático reporte los primeros casos de Wuhan.

Misterio

Lo informó la Guardia Costera de los Estados Unidos, que interrumpió su búsqueda el viernes después de tres días de esfuerzos infructuosos. En total, iban 20 personas a bordo. 

¡Feliz Navidad!

Como todas las vísperas de Navidad, Google activó el "Santa Tracker" para que los niños y niñas conozcan el lugar exacto donde Santa Claus se encuentra repartiendo regalos. Entrá y mirá dónde está.