Niño de 4 años contrajo el Covid-19 en noviembre de 2019.

Hallazgo revelador

Un niño italiano contrajo Covid antes del brote en China

10/12/2020 | 12:28 | Un estudio arrojó más luces sobre el origen del virus, cuyo inicio parece haberse dado durante el otoño del año pasado, antes de que el gigante asiático reporte los primeros casos de Wuhan.

Un estudio investigó el caso de un pequeño de cuatro años que estuvo en urgencias por sus síntomas respiratorios. La conclusión plantea que el virus circulaba meses antes de la confirmación de los primeros contagios en Lombardía, una región con fuertes vínculos comerciales con China.

El niño de Milán tenía ya el coronavirus el 21 de noviembre de 2019, pero se creyó que se trataba de sarampión, según un estudio de Universidad Estatal de la capital lombarda, publicado en la revista Emerging Infectious Diseasese.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los resultados de la investigación ofrecen más luces sobre el origen del brote en el país europeo, cuyo inicio parece haberse dado durante el otoño del año pasado, mucho antes de que China reporte sobre la neumonía atípica en varios pacientes de Wuhan.

Según el artículo, los expertos decidieron analizar los hisopos orofaríngeos de 39 pacientes con sospecha de sarampión recolectados entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. 

Los medios italianos se hicieron eco este jueves del que sería entonces el “paciente 1” en Italia y que probaría que la enfermedad circulaba mucho antes de finales de febrero, cuando comenzaron a declararse los primeros casos de coronavirus.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El ente regulador de esa nación investiga posibles reacciones adversas en dos personas durante el primer día de vacunación masiva contra la enfermedad.

Lucha contra el coronavirus

El instrumentista argentino de un hospital del sur de Londres, Ezequiel Atencio, dijo a Cadena 3 que “hace ruido ser los primeros en probarla”. 

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Descubrimiento en Italia

Pertenecen al año 79 después de Cristo (d.C.). Pudieron ser reconstituidos en la posición que tenían al momento de su muerte.