Controlaron el incendio en la base de almacenamiento de combustibles en Cuba.
El incendio se inició el viernes pasado y este miércoles logró ser controlado.

Alivio en la isla

Controlaron el incendio en la base de almacenamiento de combustibles en Cuba

10/08/2022 | 16:40 | Hay un muerto, 20 hospitalizados y 14 desaparecidos. El siniestro se desató en la ciudad de Matanzas, luego de que un rayo impactara con la base de un contenedor de combustible.

Redacción Cadena 3

Bomberos controlaron este miércoles el incendio que desde hace cinco días consume una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, en Cuba.

Hasta el momento, el siniestro dejó un saldo de un muerto, 20 personas que continúan hospitalizadas y 14 desaparecidas.

"Ya podemos decir que el incendio está controlado", anunció a la prensa Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe de extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Según informó AFP, el incendio arrasó cuatro tanques con capacidad para almacenar 50 millones de litros de combustible cada uno, ubicados en la base de supertanqueros de Matanzas, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de La Habana.

"Hoy nos sentimos más tranquilos", dijo Ávalos, aunque aclaró que persisten en la zona algunos focos sin apagar y que la extinción total "no va a ser en el día de hoy".

Además, agregó que están refrescando la zona y extinguiendo esos focos con medios aéreos.

El incendio se inició el viernes, luego de que un rayo impactara en uno de los ocho tanques de la base de almacenamiento de combustible, considerada el centro de acopio de crudo más grande de Cuba y estratégico para alimentar las plantas termoeléctricas del país.

México y Venezuela respondieron de inmediato al pedido de ayuda de Cuba y desde el sábado llegaron 13 aviones y dos barcos mexicanos, y 4 aviones de Venezuela, con bomberos, especialistas, espuma, mangueras y otros medios.

El incendio dejó hasta ahora un bombero muerto y 128 personas han recibido atención médica por quemaduras y lesiones, 20 de las cuales siguen hospitalizadas, mientas otros 14 bomberos están desaparecidos.

El presidente Miguel Díaz Canel explicó el martes a la prensa que, en la medida de que se sofoquen las llamas y baje la temperatura, "podremos entrar a recuperar a las víctimas", en referencia a los desaparecidos.

Esta situación agravó la crisis de generación y distribución de electricidad en Cuba, que ha generado cortes de electricidad en La Habana y otras ciudades del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Impresionantes imágenes

El siniestro se habría generado por una falla eléctrica en el sector de una panadería. Los bomberos no pudieron contener las llamas y el peligro se extendió a todo el inmueble. Cayó parte del techo. Video.

Nuevo atentado

Fue en la región de La Araucanía, en el sur de Chile. La Resistencia Mapuche Malleko dejó un cartel en el que exigió la libertad de los "presos políticos".

Horror en Uruguay

Bomberos evacuaron el lugar y las zonas aledañas. Ocurrió en la zona de Punta Carretas.

Violencia en Estados Unidos

Un hombre con un arma abrió fuego en un área de comida de Greenwood Park Mall antes de ser abatido por un civil. Además, la policía informó que hay otras tres personas heridas.