La obra comenzó en 2019 en una pequeña ciudad en el sur del país.
La obra comenzó en 2019 en una pequeña ciudad en el sur del país.

Nuevo proyecto

Brasil tendrá un Cristo más alto que el de Rio de Janeiro

11/04/2021 | 11:38 | La obra comenzó en 2019 en una pequeña ciudad en el sur del país. Se espera que la obra termine a fines de este año.

El país vecino estrenará la nueva estatua gigante de Cristo en Encantado, ciudad ubicada en Río Grande del Sur. 

Según reveló la Asociación Amigos del Cristo, encargados de coordinar la obra, la finalización está prevista para fines de este año. La construcción comenzó en 2019 y esta semana fueron erigidos los brazos y la cabeza de la estatua.

"Con certeza es un día de fiesta, de devoción", celebró el avance del proyecto Gilson Conzatti, concejal e hijo de Adroaldo Conzatti, político local que acogió la idea del emplazamiento.

Adroaldo, quien era alcalde de la ciudad, falleció en marzo por complicaciones de salud consecuencia de un cuadro de Covid-19.

La estatua de Encantado llevará por nombre Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua más alta del mundo.

Asimismo, se detalló que la extensión de mano a mano es de 36 metros, que tendrá un elevador interno y un mirador.

El Cristo Redentor del Corcovado, la postal más famosa de Brasil, mide 38 metros, incluyendo su pedestal, y fue inaugurado en octubre de 1931.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La construcción busca "transmitir la fe del pueblo de Encantado e impulsar el turismo de la región" y fue erigida en el Cerro de las Antenas e ideada por un sacerdote local.

El presupuesto de la obra es de 2 millones de reales (350 mil dólares) y según indicaron desde la asociación a cargo, fue financiada por donaciones y sin dinero público. Los escultores a cargo son Genesio y Markus Moura, padre e hijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Alerta por una segunda ola

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el país vecino alcanzó esa cifra récord en un día. De esta manera, ya son 336.947 los fallecidos.

Coronavirus en Brasil

Una enfermera se hizo viral por aplicar esta técnica que ha logrado reanimar y tranquilizar a los pacientes intubados.