Río de Janeiro, por ejemplo, ya empezó a colocar la dosis de refuerzo.

Lucha contra el coronavirus

Brasil coloca la tercera dosis de refuerzo contra el Covid

04/09/2021 | 09:11 | El país vecino avanza con la vacunación, aunque se registra un gran número de personas que aún aguardan recibir la segunda inoculación.

Brasil comenzó a colocar una tercera dosis contra el Covid-19 como refuerzo, aunque se registra un gran número de habitantes que aún aguardan recibir la segunda inoculación. 

Río de Janeiro, por ejemplo, ya inició a administrar la tercera dosis siendo el epicentro de la última ola de contagios en el país. Mientras que en Salvador Sao Luis se realizó el lunes. Sao Paulo, por su parte, lo llevará adelante el 6 de septiembre. El resto del Brasil seguirá sus pasos la próxima semana.

Alrededor de nueve de cada 10 brasileños se han vacunado ya o tienen planeado hacerlo, informó la encuestadora Datafolha. La mayoría de los encuestados ha recibido la primera dosis pero no la segunda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Brasil, los contagios y muertes registran dos meses a la baja, con 621 decesos confirmados en siete días hasta el 2 de septiembre, muy alejado del récord de más de 3.000 fallecidos en una semana alcanzado en abril. 

Los brasileños de más edad, por su parte, se mostraron preocupados por la eficacia de la vacuna china Sinovac contra la variante Delta, lo que fomentó a las autoridades gubernamentales brindar la tercera dosis.


Te puede Interesar

En represalias por el 30%

Así lo advirtió el ministro de Turismo de ese país, Gilson Machado. Dijo que "no es democrático" aplicar el arancel PAIS y señaló que perjudica al Mercosur.

Polémicas declaraciones

"El pueblo armado jamás será esclavizado", expresó el mandatario ante un grupo de simpatizantes a la salida del residencial Palacio da Alvorada, en Brasilia.  

Fallo inédito en EE.UU.

Rebecca Firlit, de 39 años, no podrá ver al pequeño de 11 años por negarse a ser inoculada contra el coronavirus. El menor quedará a cargo de su padre.

El coronavirus no es broma

Se trata de Marcus Birks, quien no tenía problema de salud y aseguraba que no se iba a contagiar porque "hacía mucho ejercicio". Falleció este último fin de semana.