gentileza AFP.

Tragedia en Medio Oriente

Al menos 16 muertos tras un incendio en un edificio residencial de Dubái

16/04/2023 | 10:34

La investigación preliminar reveló que el fuego fue causado por el incumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del inmueble, según indicó un comunicado de prensa de la Defensa Civil.

Redacción Cadena 3

Al menos 16 personas murieron y nueve resultaron heridas en el incendio en un edificio residencial de Dubái, informaron los medios de comunicación locales.

El fuego se declaró al mediodía del sábado en la cuarta planta de un edificio de Al-Ras, una zona antigua de la ciudad donde viven muchos trabajadores extranjeros.

"Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por el incumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio", indicó un comunicado de prensa de la Defensa Civil.

No se reveló la nacionalidad de las víctimas, publicó la agencia de noticias AFP.

Dubái, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, tiene unos 3,3 millones de habitantes, casi el 90% de los cuales son extranjeros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Estados Unidos

Se trata de la mayor cifra registrada en un incidente de este tipo. En 2020, un incendio había matado a 400 en el estado de Nueva York.

Horror en Norteamérica

Audrey Hale envió un mensaje en el que avisaba que probablemente fuera su último día de vida y no explicó los motivos por los que planeó abrir fuego en su antiguo colegio.

En la frontera con EE.UU.

Un rescatista explicó que en el lugar se encontraban unas 70 personas, en su mayoría venezolanos. Además, hay 29 heridos y uno de ellos está grave.

Terror en EE.UU

Aunque no se conocen las circunstancias, el agresor, un joven de 23 años, también murió. El gobernador del estado, Andy Beshear, pidió rezar por las familias de las víctimas. Hay nueve heridos.