Ahorra el 90% de su sueldo: se compró una casa en nueve años
Ahorra el 90% de su sueldo: se compró una casa en nueve años
Ahorra el 90% de su sueldo: se compró una casa en nueve años

Extremismo

Ahorró el 90% de su sueldo y se compró dos departamentos

05/11/2021 | 09:05 | La mujer de 32 años adoptó hábitos lejos del consumismo durante 9 años. Se viste con prendas que le donan sus amigos, compra ropa interior una vez por año y sólo tiene muebles de segunda mano que encuentra en la calle.

Shenai Wang tiene 32 años y vive en la ciudad de Nanjing, en China, con su marido y sus dos hijas. Tanto ella como su familia adoptaron un estilo de vida minimalista: ahorran hasta el 90% de su salario y lograron comprarse dos departamentos en casi una década.

Sus técnicas extremas para ahorrar dinero han generado todo tipo de críticas entre el público, pero ella asegura que siempre fue más feliz ahorrando dinero que gastándolo. De hecho, asegura que el ahorro le da una "sensación de seguridad" frente a la "ansiedad y vulnerabilidad" que le genera gastar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los sacrificios extremos que hace para evitar gastar van desde tener muebles de segunda mano o recogidos de la calle hasta vestirse con prendas que le donan. 

Y asegura no gastar más de 15 dólares en ropa interior cada año, sólo porque reconoce que "no es una buena idea tener ropa interior usada por otras personas”, dijo en una entrevista con el programa Talk to Her de Tencent.

En cuanto a la vida social, dijo que no sale de su casa a menos que la salida sea gratis. No tiene cenas, ni vacaciones, ni nada que cueste dinero. 

Además, para movilizarse sólo usa transporte público si lo paga con cupones gratuitos que encuentra online.

Tras su entrevista, las redes sociales estallaron en críticas por su ahorro extremo. Algunos la tildaron de "tacaña" mientras que otros señalaron que puede "padecer alguna enfermedad mental".

Te puede Interesar

Accidente aéreo

Ocurrió en la ciudad de San Diego, cerca de un colegio. Hasta el momento, la policía no confirmó víctimas. El fuego fue controlado por bomberos.

Alerta por coronavirus

La medida tiene lugar a menos de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno, en la capital china. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata del municipio de Lanzhou. Buscan contener un brote del virus a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.