El entrenamiento matutino de Instituto en la Ciudad de C{ordoba
El entrenamiento matutino de Instituto en la Ciudad de C{ordoba

Liga Profesional

Solidez defensiva y mejor definición: el plan de Instituto para el torneo

14/02/2023 | 20:39

“La Gloria” entrenó luego del empate sin goles que obtuvo el pasado domingo en el Monumental de Alta Córdoba. Con la mirada puesta en Gimnasia, “Maravilla” Martínez analizó los méritos y las falencias del equipo.   

Redacción Cadena 3

Audios

Informe del entrenamiento de Instituto- Por Camila Osorio

En el predio La Agustina, de la ciudad de Córdoba, Instituto entrenó este martes luego de obtener como local su segundo empate consecutivo en esa condición en la Liga Profesional. 

Con la mirada puesta en su próximo rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata, el plantel comandado por Lucas Bovaglio llevó a cabo prácticas de fútbol con pelota en un entrenamiento en el que los jugadores titulares del encuentro con Huracán hicieron trabajos regenerativos.

En “La Gloria”, el delantero Axel Rodríguez continuó entrenando de manera diferenciada, aunque todo indica que será dado de alta en los próximos días y podría incorporarse al equipo con normalidad.

El ex jugador de Patronato aún no pudo disputar ni un minuto en el conjunto albirrojo en lo que va del torneo, y solo pudo formar parte del equipo titular en el amistoso de pretemporada frente a Colón, en donde sufrió un desgarro que lo mantuvo al margen de las canchas en las primeras tres fechas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rodríguez es uno de los refuerzos que buscó el técnico para su campaña en la primera división con el objetivo de aumentar la cuota goleadora del equipo, que tuvo al volante Gabriel Graciani como su máximo artillero la pasada temporada. 

En lo que va del torneo, el equipo de Alta Córdoba aún no logró convertir de local, aunque sí de visita frente a Unión en Santa Fe. El autor de uno de los tantos, Adrián Martínez, habló con Cadena 3 y se mostró conforme con el trabajo del equipo.

“Estamos muy bien abajo; nos está costando la mitad de la cancha para arriba, porque no creamos muchas situaciones”, analizó sobre el trabajo defensivo de “La Gloria”, que es el único conjunto que no ha recibido goles hasta la fecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, el delantero ex Olimpia revisó el encuentro frente a Huracán, en donde, en el empate sin tantos, el grupo comandado por Dabove no registró tiros al arco.

“Se tiraba el arquero cuando se vio que no le pasó nada, hacían los cambios para demorar. Estando adentro, un equipo que se tira abajo, se tira arriba y hace tiempo, ya te hace sentir que te respetan”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Instituto suma cinco puntos de nueve posibles en la Liga Profesional, y se posiciona décimo en la tabla de primera. “La Gloria” viajará este miércoles hacia La Plata, en donde enfrentará a Gimnasia el próximo viernes a las 18. El equipo cordobés no le gana al “Lobo” desde el campeonato de 1989/1990.

Informe de Camila Osorio

Te puede Interesar

Liga Profesional

La Comisión Directiva emitió un comunicado explicando que están tratando de identificar a los responsables a través de las cámaras de seguiridad. 

Liga Profesional

El director técnico de Instituto habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Huracán en Alta Córdoba. "A la solidez que tenemos, hay que sumarle más profundidad en los últimos metros", afirmó.

Liga Profesional

Tras superar el ansiado debut en la máxima categoría, el plantel de “La Gloria” retomó las prácticas en busca de obtener su primera victoria en Santa Fé. Rodriguez y Cerato entrenaron diferenciado.

Mano a mano el DT

El técnico de "La Gloria" habló de todo a pocos días del partido ante Sarmiento y palpitó la temporada para este 2023. El video se puede ver en el canal de YouTube de Cadena 3.