La jornada de entrenamiento de "La Gloria" tras el debut
La jornada de entrenamiento de "La Gloria" tras el debut
La jornada de entrenamiento de "La Gloria" tras el debut
La jornada de entrenamiento de "La Gloria" tras el debut
La jornada de entrenamiento de "La Gloria" tras el debut

Liga Profesional

Ritmo de Primera: Instituto entrena con la mirada puesta en Unión

31/01/2023 | 19:37 | Tras superar el ansiado debut en la máxima categoría, el plantel de “La Gloria” retomó las prácticas en busca de obtener su primera victoria en Santa Fé. Rodriguez y Cerato entrenaron diferenciado.

Redacción Cadena 3

En el predio La Agustina, de la ciudad de Córdoba, los jugadores del primer equipo de Instituto retomaron los entrenamientos luego de haber superado el debut en la Liga Profesional, en dónde no se sacaron diferencias con Sarmiento de Junín en un encuentro que acabó con un marcador 0 a 0.

Posteriormente de la jornada libre que el técnico dispuso para el día lunes, los dirigidos por Lucas Bovaglio regresaron a los entrenamientos en la mañana de este martes en dónde realizaron prácticas de fútbol y continuaron con la puesta a punto del aspecto físico, tema de preocupación recurrente para el entrenador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al margen del plantel, el delantero, Axel Rodriguez, y el lateral, Giuliano Cerato, se entrenaron de manera diferenciada. El ex jugador de Patronato, que fue titular en el amistoso de pretemporada frente a Colón, no fue convocado para el cruce con Sarmiento. El club no se ha pronunciado al respecto, y su situación se mantiene como una interrogante, aunque se habla de un presunto desgarro que condicionaría su presencia en la primera parte del torneo. En el caso del defensor, por otra parte, sería una cuestión preventiva y estará disponible para enfrentar a Unión.

En un encuentro parejo frente al equipo de Junín, Instituto no logró convertir el pasado domingo, en dónde gran parte del equipo se estrenó en Primera División. Sobre esto, el delantero del conjunto albirrojo, Santiago Rodriguez, expresó: “El partido del otro día fue mi debut, es el sueño de todo futbolista argentino. Estoy muy contento”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, el ex jugador de Estudiantes de San Luis opinó respecto al partido y a lo que considera que hay que mejorar de cara al enfrentamiento con Unión: “Hay muchas cosas positivas. En el primer tiempo generamos mucho juego, varias jugadas de peligro. Lo que hay que mejorar es la definición; no errar goles, porque eso en la primera puede costarte caro. También el ritmo, porque lo bajamos en el segundo tiempo. Hay mucho por mejorar, pero yo creo que fue un punto positivo, por haber sido el debut. Hay que disfrutarlo y tratar de hacerlo mejor en cada partido”.

“La Gloria" viajará el próximo sábado a Santa Fé, en dónde enfrentará a Unión por la segunda fecha de la Liga Profesional y buscará su primera victoria para comenzar a asentarse en la tabla, en la que se encuentra en el decimoquinto puesto. El domingo 12 de febrero retomará la localía para recibir a Huracán, el líder tras la primera jornada.

Informe de Camila Osorio.

Te puede Interesar

Romance de primera

Una pareja se comprometió en la vuelta de Instituto a Primera. La tribuna los ovacionó en una noche, además de histórica, inolvidable. Mirá.

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio Juan Domingo Perón. “La Gloria” estuvo acompañada de más de 35 mil hinchas albirrojos, que disfrutaron la vuelta de su equipo a Primera tras 16 años.

Pretemporada

“La Gloria” entrenó este martes con la vista puesta en Sarmiento de Junín, a quién enfrentará el próximo domingo.  

Amistoso

En el predio Jorge Griffa, Sarmiento se lo dio vuelta al rojinegro y le ganó el partido de entrenamiento 3-2.