FOTO: El entrenamiento de Instituto en el predio La Agustina

Liga Profesional

Con cambios en el mediocampo, Instituto entrenó pensando en Independiente

28/02/2023 | 21:27

"La Gloria" volvió a las prácticas tras lograr su primer triunfo como local. Con Gastón Lodico como el engranaje de un renovado centro del campo, Bovaglio aguarda conocer la situación de dos futbolistas claves.

Redacción Cadena 3

Audios

Con cambios en el mediocampo, Instituto entrenó pensando en Independiente

En la mañana de este martes, Instituto retomó los entrenamientos luego de conseguir su primera victoria como local en la Liga Profesional el pasado domingo ante Newell's en el Kempes.

El equipo dirigido por Lucas Bovaglio se reunió en el predio La Agustina de la ciudad de Córdoba, en donde un grupo de los jugadores del plantel realizó prácticas de fútbol, mientras que los titulares contra "La Lepra" llevaron a cabo tareas regenerativas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, tanto Axel Rodríguez como Roberto Bochi entrenaron de manera diferenciada. En el caso del volante parece tratarse de una simple molestia muscular que llevó a su ausencia en la convocatoria en el último encuentro. 

Sin embargo, el caso del delantero ex Patronato supone una mayor gravedad, ya que arrastra un desgarro desde el encuentro amistoso frente a Colón, en la pretemporada, y no pudo aún debutar de manera oficial con el equipo en lo que transcurre del torneo.

Además de ser una pieza fundamental en la campaña del ascenso a primera división, Bochi había sido titular en los cuatro encuentros previos al partido frente al equipo rosarino. Sin embargo, el pasado domingo la lesión del volante obligó al entrenador Bovaglio a cambiar las piezas con el ingreso de Nicolás Linares, y modificar el mediocampo, en donde también tomó la decisión de incorporar a Braian Cuello en lugar de Franco Watson.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, Gastón Lódico, el único volante que se mantuvo en el once inicial de “La Gloria”, conversó con Cadena 3 sobre la victoria en el Mario Alberto Kempes, en donde, además, logró convertir su primer tanto con la camiseta albirroja.

“Es un plantel parejo, con muchas ganas. Sabemos que pueden variar los nombres, pero la idea siempre es la misma”, respondió sobre sus nuevos compañeros en el mediocampo.

Además, expresó su alegría con respecto al tercer gol del encuentro, que logró convertir desde los doce pasos: “Los encargados éramos Santi Rodríguez y yo. Me tenía confianza y se lo pedí, y por suerte entró”. 

“Estoy muy contento; marcar siempre es lindo, más cuando es el primer gol, y estaba mi familia en la cancha, así que estoy muy feliz”, agregó el jugador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, opinó sobre el cambio de localía que el equipo debió hacer el pasado domingo: “Alta Córdoba para nosotros es muy importante. Sabemos lo que significa, pero nos tocó ir al Kempes y nos sentimos locales”.

En cuanto a los próximos pasos de “La Gloria”, el club anunció una conferencia de prensa para este miércoles al mediodía, en donde comunicará el acuerdo con el Banco Macro, nuevo sponsor de la institución. A continuación, viajará a Buenos Aires para enfrentar a Independiente el próximo domingo, a las 17, en contexto de la sexta fecha de la Liga Profesional.

Informe de Camila Osorio Díaz

Te puede Interesar

Entrevista exclusiva

El zaguero fue parte fundamental de la campaña del ascenso y figura en la primera victoria de "La Gloria" como local en la Liga Profesional. Habló con "Tiempo de Juego" sobre la actualidad del club y su futuro profesional.

Liga Profesional

Fue 3-1. Rodríguez, Martínez y Lodico, este último de penal, convirtieron los goles de “La Gloria”. Pittón descontó para “La Lepra”. El equipo cordobés quedó a cuatro puntos de los líderes. 

Liga Profesional

Los conducidos por Javier Gandolfi regresaron a los entrenamientos en la mañana de este martes, previo al cotejo con el "Fortín". Tras la actividad, Rodrigo Garro habló con Cadena 3.

Fútbol de Francia

El astro argentino dejó atrás una fatiga muscular y sería de la partida este martes por los octavos de final de la máxima competencia europea.