Zona de Santa Flora una colonia ubicada 7km al sur de Río Cuarto
Así lucía la zona de Cuatro Vientos a las 17,38 de este viernes
Zona de Santa Flora una colonia ubicada 7km al sur de Río Cuarto
Zona de Santa Flora una colonia ubicada 7km al sur de Río Cuarto
Zona de Santa Flora una colonia ubicada 7km al sur de Río Cuarto

La furia de la naturaleza

Temporal de lluvia y granizo en Córdoba: no hay evacuados

19/12/2020 | 07:23 | Cayeron postes y árboles en la Capital, donde hay zonas sin energía eléctrica. El meteoro sacudió la región de Río Cuarto. En Traslasierra, en tanto, hubo una mujer herida.

Audios

Temporal de lluvia y granizo en Córdoba: no hay evacuados

Situación en Río Cuarto (Foto: Twitter @Checholis)

Situación en Traslasierra

Hay 30 distribuidores de luz fuera de servicio en Córdoba

Bombero de Río Cuarto reportó destrozos como caídas de árboles, postes y cables.

Un fuerte temporal se registró en la zona sur de la provincia de Córdoba

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Córdoba indicó a Cadena 3 que se registraron caídas de postes y árboles.

"Desde las 16 horas, ingresó un frente sur y originó un cambio brusco de temperaturas y tormentas con mucho viento y precipitaciones. El fenómeno más importante se registró en Río Cuarto que provocó caída de árboles y postes. En Las Higueras, se produjo una voladura de techos", dijo y aclaró que no hubo personas evacuadas ni lesionados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El jefe del cuerpo activo de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, dijo a Cadena 3 que se registraron destrozos por la fuerte lluvia y viento: "Los vientos muy fuertes provocaron gran cantidad de caída de arboles en distintos sectores de la ciudad, postes de alumbrado quebrados y cables caídos".

Señaló que esta postal suele repetirse "por lo general con este tipo de tormentas con vientos fuertes".

La situación se normalizó por la noche pero las cuadrillas seguían trabajando para reponer los servicios por la caída de postes y árboles.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Impresionante tormenta en la zona de Río Cuarto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Así lucía la zona de Cuatro Vientos a las 17,38 de este viernes.

Durante la tarde de este viernes también precipitó granizo en San Basilio, departamento Río Cuarto, 50 km al sur de la ciudad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El avance de la tormenta se replicó en toda la región sur de la provincia de Córdoba y así fue registrado en redes en la zona de Huinca Renancó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se pudo apreciar una gran tormenta en la zona de Huinca Renancó.

Granizo en Córdoba Capital

Pasadas las 21,30 comenzó a precipitar con fuerza lluvia y piedra en el centro de la provincia generando zonas anegadas en distintos sectores e inconvenientes con el servicio de luz.

En esta línea, desde Epec Córdoba Capital, informaron que hubo restricciones energía por la caída de postes y cables cortados a raíz del fuerte viento "de hasta 138 km por hora". 

"El personal de la empresa se dirigirá a cada uno de los sectores para reestablecer el servicio", aseguró Alfredo Camponovo, vocero de Epec, en diálogo con Cadena 3. Destacó que hay 30 distribuidores fuera de servicio que irán siendo repuestos a medida que calme la tormenta.

Entre los daños que se reportaron en la ciudad, Cadena 3 advirtió la caída de árbol que aplastó la camioneta de un médico en la calle Agustín Garzón al 3300. Se trató del vehículo de un médico, Santiago Ricci, quien fue a atender a una mujer en la zona.

Situación en Traslasierra

Por su parte, la zona también fue víctima de fuertes vientos que provocaron la caída de árboles, voladura de techos y de postes. En Mina Clavero se registró granizo. 

Hasta el este viernes por la noche había una sola víctima tras el temporal: una mujer mayor oriunda de San Javier que sufrió un golpe en su cabeza por la caída de una rama.

Informe de Víctor Rapetti, Roberto Fontanari, Francisco Centeno, Jorge Mercado y Daniel Cáceres.

Te puede Interesar

La furia de la naturaleza

Un fuerte meteoro que incluyó viento, lluvia y granizo sacudió este viernes a la tarde y noche gran parte del territorio provincial. Mirá.

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se espera para la zona de Córdoba capital y alrededores.

Alerta por tormentas

La lluvia y el viento provocaron la caída de árboles y voladura de techos. Hay al menos 15 familias evacuadas en Santa Rosa, aseguró a Cadena 3 Luis Clara, director de Defensa Civil de la provincia.

Alerta por tormentas

En media hora cayeron cerca de 80 milímetros de agua. Hasta el momento no hay evacuados.