Las filas en el sector externo de la estación.
Malestar de los usuarios para comprar un pasaje en tren para ir a la Costa.
Malestar de los usuarios para comprar un pasaje en tren para ir a la Costa.
Malestar de los usuarios para comprar un pasaje en tren para ir a la Costa.

Turismo en Argentina

Largas filas en Buenos Aires para comprar un pasaje en tren a la Costa Atlántica

19/11/2022 | 07:44 | La situación es similar a la del sábado pasado. Las colas se observaban tanto dentro como fuera de la Estación Mitre. Malestar de los usuarios, que reclaman una mejor atención.

Redacción Cadena 3

Audios

Usuarios realizan más de 48 horas para comprar un pasaje.

Casi cinco cuadras de cola se registraban en la ciudad de Buenos Aires para comprar un pasaje en tren a la Costa Atlántica, puntualmente a Mar del Plata y Pinamar desde la Estación Constitución.

El sábado pasado se vivió una situación similar, cuando cientos de personas intentaron comprar un ticket para viajar desde la Estación Mitre a otras ciudades del interior del país.

En horas de la mañana de este sábado, se producían largas filas tanto dentro como fuera de la estación y desde las boleterías solicitaron que las personas pasen de a grupos para agilizar la venta.

Hubo personas que se encontraban esperando desde hacía dos días, mientras otros aguardaban desde hace casi una semana.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También se podía observar algunas personas con reposeras y otros aplaudiendo y gritando en reclamo de una mejor atención en la estación.

"Esto está muy desorganizado, no puede ser", dijo una usuaria a Cadena 3, que estaba intentando obtener un ticket para viajar a Mar del Plata. "El boleto más barato cuesta $920 y en pullman $1.110".

Otra persona manifestó a Cadena 3 que su familia se encontraba esperando desde las 13 horas del viernes. "Hay niños que sufren discapacidad. La venta arrancó a las 6 de la mañana y la fila ni se movió"

Por estas horas, el sistema de Trenes Argentinos se encontraba caído.

Según supo Cadena 3, hay cerca de 425 mil tickets disponibles para la venta en dirección a Mar del Plata; mientras a Pinamar la disponibilidad es de 51 mil.

Trenes Argentinos informó que desde el 1 de diciembre será necesario confirmar el viaje ingresando a este link para estar a bordo.

La venta se realiza para la temporada de verano comprendida entre diciembre, enero, febrero y marzo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Larga distancia

La amplia demanda para conseguir boletos, principalmente para los destinos Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, se hizo notar este sábado desde la madrugada. Los viajantes hablaron en Cadena 3 Rosario.  

Viajes por Argentina

Este sábado inició la venta de tickets para los servicios de larga distancia. El sistema de Trenes Argentinos registraba problemas y hay malestar de los usuarios.

Operativo en Buenos Aires

El hallazgo ocurrió en las últimas horas a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre. La mujer había sido vista por última vez hace 10 días cuando salió de su casa de Villa Trujui.

Movilidad

La locomotora tardará 5 horas en completar el trayecto. Los pasajes estarán entre 400 y 500 pesos. Solo habrá viajes los fines de semana.