Deben viajar a Alta Gracia para conseguir agua potable (Foto: Street View)

Servicio esencial

Deben viajar a Alta Gracia para conseguir agua potable

01/05/2020 | 19:54 | Se trata de vecinos de Villa del Prado quienes aseguraron a Cadena 3 que deben realizar cinco kilómetros para contar con este recurso, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Audios

Deben viajar a Alta Gracia para conseguir agua potable (Foto: Street View)

Vecinos de Villa del Prado, localidad al sur de la Ciudad de Córdoba, advirtieron en diálogo con Cadena 3 que, pese a la cuarentena, deben salir de sus viviendas para conseguir agua potable en Alta Gracia.

Darío, un comerciante de la zona, explicó que "hay que salir a buscar afuera o a la estación de Alta Gracia" ya que "un bidón de 25 litros cuesta 100 pesos".

"Hay que buscarle la vuelta porque no se puede", insistió al tiempo que remarcó que en algunos casos recorren cinco kilómetros en bicicleta.

Los habitantes de esa localidad, de esta manera, reconocieron que deben abandonar sus hogares a pesar del aislamiento preventivo, social y obligatorio para abastecerse de este recurso.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Conflicto sin solución

Sin servicio interurbano, el municipio destinó dos vehículos para quienes deban realizar trámites. "Vamos con grupos de 4 o 5", dijo a Cadena 3 el presidente comunal, Carlos Guzmán.

Alerta por coronavirus

Se trata del personal del Hospital Provincial de Alta Gracia. Algunos se organizan para hacer trasladarse juntos en auto, pero otros no llegan a acomodarse para hacerlo. 

Alerta por coronavirus

Habilitaron la circulación desde este lunes. Los resultados de 1.500 estudios dieron negativos. Las localidades estaban cerradas desde el 10 de abril tras confirmarse el diagnóstico de una familia.

Alerta por la pandemia

El Gobierno dispuso la medida para Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado. "Será hasta hacer los testeos y hallar el caso cero", dijo el coordinador del COE. Cierran la ruta 5 hasta Alta Gracia.