El Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta. (Foto: archivo)

Violencia sin fin

Asesinaron a una mujer e hirieron a sus hijos en Salta: hay un detenido

21/03/2023 | 19:43

El hecho ocurrió en una casa del Barrio Solidaridad y la víctima fue identificada como Rosa Aranda. Sus hijos de 10 y 12 años se encuentran internados en estado reservado. 

Redacción Cadena 3

Una mujer fue asesinada este martes y sus hijos de 10 y 12 años fueron gravemente heridos tras ser atacados con un arma blanca por un hombre que era inquilino de la víctima y que se encuentra detenido.

Los menores sufrieron lesiones graves, por lo que están internados en estado reservado en el Hospital Público Infantil.

El hecho ocurrió en una vivienda de la zona sudeste de la capital salteña, más precisamente en el barrio Solidaridad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La jefa de la Unidad Crítica Pediátrica del HPMI, Gloria Méndez, precisó que los dos hermanos ingresaron con múltiples heridas de arma blanca y fueron estabilizados por el equipo de emergencia.

El varón ingresó a terapia intermedia, donde se encuentra compensado, lúcido y con apoyo de oxígeno, mientras la niña quedó en la sala de terapia intensiva, en estado crítico.

El hombre de 23 años que alquilaba una habitación a la víctima, quedó detenido y será imputado en las próximas horas.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

La medida se podría extender a nivel nacional ante el pico de demanda. La Cámara Nacional está en negociaciones con el Gobierno para fijar un valor.

Inseguridad en Argentina

En un operativo conjunto de las policías, se realizaron 13 allanamientos en ambas provincias. Los delincuentes ingresaban y, tras violentar domicilios, se llevaban dinero, joyas y bienes de valor.

Violencia en Rosario

Ana María es la madre de Sebastián Cejas, asesinado en septiembre de 2020 para robarle el auto en barrio Hospitales. Hoy condenaron a perpetua a uno de los implicados y su madre habló en Cadena 3.  

Violencia en Rosario

Se conoció la sentencia, en el Centro de Justicia Penal. “Que no salga más de donde tiene que estar”, había pedido la madre de la víctima sobre quien mató a su hijo.