Alto nivel de reservas para el fin de semana largo
Gran expectativa en el turismo por el fin de semana largo en La Cumbre
Villa de Merlo, uno de los lugares más elegidos por el turismo en el finde largo

Expectativa en el sector

Alto nivel de reservas para este fin de semana largo

20/11/2021 | 13:53 | Los principales destinos turísticos del país esperaban una importante afluencia de visitantes. Las ocupaciones con reserva previa ya promedian el 80%.

Audios

Alto nivel de reservas para el fin de semana largo

Gran expectativa en el turismo por el fin de semana largo en La Cumbre

Villa de Merlo, uno de los lugares más elegidos por el turismo en el finde largo

Este sábado se conmemora en Argentina el Día de la Soberanía Nacional. A ese feriado, el Gobierno nacional ha decidido sumarle el lunes 22, a fines de que sea un fin de semana largo y potenciar el sector turístico.

Los principales destinos turísticos del país esperaban una importante afluencia de visitantes. Las ocupaciones con reserva previa ya promedian el 80%.

Las 55 mil plazas hoteleras de Villa Carlos Paz registraban, al mediodía de este viernes, una ocupación del 75%, en la antesala de lo que, esperan, sea una de las mejores temporadas de los últimos 25 años.

“Va a ser un fin de semana con gran movimiento en la ciudad, por eso estamos invitando a quienes estén pensando en Carlos Paz como destino, que lo hagan con una reserva previa”, dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz.

En Santa María de Punilla, las reservas ya alcanzaban el 92% en La Falda, un 85% en Capilla del Monte, La Cumbre y Valle Hermoso. Cosquín, en tanto, superaba el 70%.

En tanto, en Calamuchita, la ocupación rondaba el 92% promedio en los hospedajes categorizados.

En La Cumbre, la secretaria de Turismo local, Paola Olmos, dijo a Cadena 3 que este viernes se registra una reserva del 90% de ocupación y destacó que tienen una "alta expectativa" para este fin de semana. 

"Está llegando gente de otras provincias, hay una buena temporada en toda Córdoba porque la gente aprovecha para salir", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mendoza, por su parte, espera superar el 90% de ocupación y mejorar los números de la pre pandemia.

Vale recordar que en el mismo feriado del 2019 llegaron unos 57 mil visitantes a la provincia, mientras que se estima que, para éste, el número de personas treparía a 60 mil.

Los picos de ocupación se ubican en Mendoza capital, la pre cordillera (Potrerillos y Cacheuta) y San Rafael.

“Estamos muy contentos porque los destinos urbanos han repuntado mucho. Esto es un indicio de que nos estamos recuperando”, dijo a Cadena 3 Marcelo Montenegro, vicepresidente del ente de Turismo.

También hay buenas expectativas en el Valle de Uco y la Alta Montaña con niveles de reservas que superan el 80%.

Río Negro es uno de los tres destinos más elegidos para este fin de semana largo después de Buenos Aires y Mar del Plata, según el sitio de turismo Booking.com.

“Estamos superando el 80% de reservas para este fin de semana”, dijo a Cadena 3 Ezequiel Barberis, presidente la Cámara de Turismo.

El porcentaje se toma sobre las 31 mil camas que se han habilitado.

En San Luis, el intendente de Merlo, destacó en diálogo con Cadena 3 que son uno de los destinos más elegidos por el turismo.

"Las reservas son del 100%, para este finde tenemos todo prácticamente completo y estimamos que el verano también va a ser así", señaló.

Finalmente, en Salta esperan un fin de semana colmado. “Tenemos un nivel de reservas superior al 90%”, dijo a Cadena 3 Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la ciudad.

Informe de Abelardo Fonseca, Tomás Villagra, Edgardo Margara, Facundo Dimaría, Marcela Psonkevich, Elisa Zamora. Entrevista de "Informados, al regreso".

Te puede Interesar

Vitivinicultura

Será en el marco de la XV edición de Evinor, uno de los eventos más esperados por el sector. Participan empresas productoras de vino de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Córdoba.  

Éxito rotundo

Pesa casi un kilo y tiene cuatro pisos de milanesa, tomate, jamón, queso y huevo. Tucumán es la capital nacional de este clásico argentino, a donde se acercan a probarlo desde todo el país.

El último del año

El sábado 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 fue establecido como día no laborable con fines turísticos. Estos paseos están a menos de 200 km de Córdoba.

Tendencia 2022

La pandemia modificó la forma en la que vivimos y viajamos. Airbnb reveló cómo se dieron estos cambios en Argentina. Una de las tendencias es "vivir donde sea".