Córdoba: vuelve a funcionar el geriátrico Santa Lucía de Saldán

Alerta por coronavirus

Vuelve a funcionar el geriátrico Santa Lucía de Saldán

14/07/2020 | 19:36 | En la residencia para adultos mayores ubicada en la ciudad cordobesa se registraron 57 contagios y 11 muertes. “Se tomaron todas las medidas de precaución", dijo a Cadena 3 el director de Salud local.

Audios

Córdoba: vuelve a funcionar el geriátrico Santa Lucía de Saldán

El geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán, donde se produjo uno de los brotes más importantes de coronavirus en Córdoba, reabrirá este miércoles sus puertas.

En esa residencia para adultos mayores se registraron un total de 57 contagios y 11 fallecimientos. Y dos médicos del lugar están imputados por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiado para las personas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Diego Sassi, director de Salud de Saldán, dijo a Cadena 3: “Se tomaron todas las medidas de precaución y, a raíz de las normativas exigidas y que fueron tratadas y estudiadas, es que se realiza la reapertura de la residencia”.

“Serán entre 40 y 50 pacientes que van a ir ingresando en forma gradual con todos los controles pertinentes como los hisopados negativos”, detalló.

Y añadió: “Son lugares de residencia de estos adultos mayores, donde ellos ya estaban acostumbrados a la gente que los cuidaba”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud detalla que son 1.968 los fallecidos y 106.910 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Coronavirus en Saldán

Se trata de la residencia Santa Lucía. Volverá a funcionar con 59 camas. Dos médicos fueron imputados por los contagios.

Alerta por coronavirus

Los imputados son dos médicos de la residencia Santa Lucía, ubicada en el Gran Córdoba, donde se registraron un total de 57 contagios y 11 fallecimientos.