Usuarios piden la devolución del dinero y seguridad en los datos.

Estacionamiento medido

Una asociación de consumidores demandó a Movypark

16/09/2020 | 18:45 | La Asociación Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino busca que la compañía que dejó de operar en Córdoba reintegre el dinero de usuarios y evite nuevas filtraciones de datos. Piden una multa millonaria.

La Asociación Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (Adcoin) presentó este miércoles una demanda en la Justicia federal de Córdoba contra Movypark, la compañía que estaba a cargo del estacionamiento medido en Córdoba y dejó de operar a principio de año.

Exequiel Vergara, presidente de la asociación, señaló en diálogo con Cadena 3 que "lo importante es encontrar una solución” para los usuarios que tenían dinero en su cuenta y no recibieron un reintegro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La empresa abandonó el servicio, no devolvió el dinero de los usuarios y nunca se aclaró cuál fue la cuestión respecto de la filtración de los datos”, reclamó.

Nunca se aclaró la filtración de los datos

En ese sentido, remarcó que buscan una pronta solución y tener la certeza de que los datos de la gente hayan quedado “bien asegurados” y que no vuelva ocurrir una filtración, además del pedido de devolución del dinero.

En la demanda también pidieron la aplicación por tope de la multa que prevé la ley de Defensa al Consumidor, en este caso de 5 millones de pesos, según aclaró Vergara.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nuevo acuerdo por el estacionamiento medido

La Secretaría de Movilidad Urbana de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba (UTN) firmaron un acuerdo en los últimos días mediante el cual la institución académica desarrollará la nueva app de estacionamiento medido que regirá en la Ciudad de Córdoba.

La empresa Movypark, en tanto, tiene una denuncia civil y penal contra la Universidad de La Plata por considerarla responsable de la falla de seguridad que tuvo la app a principio de año –con la que se filtraron datos de los usuarios-. 

También está en una disputa legal contra la Municipalidad de Córdoba por una demanda de 850 millones de pesos, ya que desde la compañía consideran que se puso fin al contrato de manera unilateral.

En 2019, la aplicación tuvo una filtración masiva de datos, cuando 26 mil patentes de usuarios de Córdoba, Escobar y Pilar, tres ciudades con estacionamiento medido a través de esa aplicación, quedaron expuestas. Y a principios de 2020 hubo una falla que determinó que la empresa fuera apartada por la Municipalidad cordobesa.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

App de estacionamiento

La Universidad Tecnológica de Córdoba fue contratada por la Municipalidad para hacer una plataforma para medir el estacionamiento en la ciudad. Alegan "competencia desleal".

Estacionamiento en Córdoba

El presidente de la empresa, Carlos Zipillivan, cuestionó el costo de la aplicación para la Municipalidad: "Meterá la mano en el bolsillo de los cordobeses para afrontar los costos del sistema".

Desde prisión

La joven condenada por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo acusa al psicólogo mediático Gabriel Cartañá de "revelar su intimidad" e "incumplir con el secreto profesional".

El macrismo, en la mira

El ex ministro de Salud aseguró que las dosis "sobraron porque la temporada invernal en 2017 fue más suave". Sostuvo que no fue durante su gestión y que es normal comprar más de lo previsto.