Ordenan a una aerolínea dar prioridad a un argentino de 14 años para volver al país

Restricciones a los vuelos

Una aerolínea deberá priorizar el regreso de un adolescente

23/07/2021 | 18:42 | La Justicia Federal ordenó a la compañía Iberia la vuelta a Argentina de un varado de 14 años. Había ido sólo a España por un entrenamiento deportivo antes del disposición en el cupo diario.

Audios

Ordenan a una aerolínea dar prioridad a un argentino de 14 años para volver al país

La Justicia Federal ordenó a la aerolínea extranjera Iberia dar prioridad al traslado de regreso a Argentina de un adolescente de 14 años que está varado en España, luego de viajar por un entrenamiento deportivo.

La abogada Estela Zarazaga, representante de la familia del menor de edad, contó a Cadena 3 que el viaje se realizó previo al inicio de las restricciones dispuesta del Gobierno nacional y que, por el cupo, la compañía le canceló el vuelo de regreso al país previsto para el 27 de julio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La familia tuvo que recurrir a la Justicia porque por teléfono fue imposible comunicarse con la empresa para resolver el regreso de su hijo. Sólo le dijeron que recién desde el 6 de agosto podrían tener idea de cuándo reprogramarían la fecha del pasaje", indicó.

El joven menor de edad había viajado a España, en el contexto de pandemia, para ser parte de una clínica deportiva de tenis, la cual le otorgaba estadía y comida hasta la próxima semana, fecha en el que termina el programa. 

En esa línea, Zarazaga remarcó que la familia comenzó a "desesperarse" y accionar para evitar que su hijo se quedara varado en el exterior a causa de las restricciones del cupo diario de ingresantes al país. 

"Fue muy angustiante la situación que se vivió familiarmente porque es un menor de edad y el envío de dinero al exterior es complicado", detalló.

Por otro lado, la abogada cuestionó el funcionamiento de la empresa extranjera ya que la familia del menor había pagado extra en el pasaje un "Servicio de menor no acompañado" porque era la primera vez que el joven viajaba solo.

"La empresa va a ser notificada el próximo lunes recién. Hay un vuelo en el día 25 y 29. Estamos en la expectativas que él este en el primer vuelo posible para que pueda volver a casa con su familia", manifestó.

En el marco de las restricciones de los vuelos, éste no es el primer caso donde tuvo que intervenir la Justicia Federal. 

También el juez federal N°2 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes dispuso a la misma aerolínea Iberia que le dé prioridad de traslado a una médica cordobesa y a sus tres hijos que habían viajado por un evento de medicina.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Restricciones en los vuelos

Lo dispuso la Justicia Federal tras un amparo. La mujer viajó a España, junto a sus tres hijos menores, para ir a un evento de medicina.  

Restricciones a los vuelos

La cordobesa había viajado con sus tres hijos, menores de edad, para participar de un evento de su especialidad profesional. Tenía un vuelo programado para el pasado domingo, pero fue cancelado.

Grooming en Capital Federal

Se hacía pasar por un adolescente y contactó a su víctima a través de una plataforma de juegos. Luego, a través de otras redes sociales, le enviaba y pedía fotos. 

Susto en el sur de Córdoba

Sucedió en el Paseo Ribera Shopping. El elevador se precipitó desde un segundo piso hasta el subsuelo. El jefe de Bomberos local dijo a Cadena 3 que fue por negligencia de los adolescentes.