El policía asaltado murió en el lugar del hecho.

Tucumán

Un policía fue asesinado cuando intentaban robarle su moto

03/06/2020 | 19:13 | El cabo primero Roberto Lucena, de 42 años, fue abordado por delincuentes cuando circulaba por la capital tucumana. Uno de los ladrones lo remató de cinco balazos. Hay tres detenidos.

Audios

Un policía fue asesinado cuando intentaron robarle su moto en Tucumán

Un policía fue asesinado este miércoles al mediodía en Tucumán cuando intentaron robarle la moto en la que se desplazaba.

Hasta el momento, son tres los detenidos, todos mayores de edad, con antecedentes y, al menos uno, es integrante del "Clan Acevedo".

El cabo primero Roberto Andrés Lucena, de 42 años, fue abordado por delincuentes cuando circulaba por el cruce de la avenida República del Líbano y Ecuador en su Honda Wave negra.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, comisario José Ardiles, relató a Cadena 3: “El empleado policial fue interceptado por tres sujetos, se resistió, quedó herido uno de los individuos y otro volvió, lo remató con unos cinco disparos y murió en el lugar”.

El ladrón herido ingresó momentos más tarde al hospital Avellaneda, donde permanece internado y privado de su libertad.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede Interesar

Crimen en Tucumán

Juan Espinoza, hermano de Luis, quien desapareció en un operativo policial y fue hallado asesinado, dijo que la víctima "dio la vida" al defenderlo a él de una golpiza. "Mi familia está re mal. Quiero perpetua", sostuvo.

Misterio en Tucumán

La letrada Cinthia Campos dijo que el caso será recaratulado de "desaparición" a "homicidio agravado", luego de que la pericia balística confirmara que el oficial José Morales le disparó a Espinoza.

Tiroteo en Córdoba

Fue en barrio San Roque, en el suroeste de la ciudad. El fiscal del caso dijo a Cadena 3 que los supuestos ladrones quisieron robarles a los efectivos, que estaban de civil. Les habrían disparado y uno de los uniformados respondió.   

Violencia y represión

Cecilia Solá, de la Asamblea Permanente por los DD.HH. dijo a Radioinforme 3 que las imágenes fueron tomadas por una joven de la familia que declaró que "si no filmaba nunca les iban a creer".