Tras el "dólar Qatar", advierten suba de precios en hoteles en el exterior

Nuevas medidas

Tras el "dólar Qatar", advierten suba de precios en hoteles en el exterior

11/10/2022 | 19:20 | Gustavo Beggiato dijo a Cadena 3: “Será un dólar de $315, creo que con esta medida lo que están buscando es que el pasajero, sobre todo el que viaja al Mundial de Fútbol, lleve el dólar billete”. 

Redacción Cadena 3

Audios

Tras el "dólar Qatar", advierten suba de precios en hoteles en el exterior

Luego que el Gobierno nacional resolviera que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los U$S 300 al mes pagarán una percepción extra del 25%, Gustavo Beggiato advirtió que subieron los precios de los hoteles y otros servicios del rubro.

El titular de Beggia Turismo dijo a Cadena 3: “Será un dólar de 315 pesos, me parece que con esta medida lo que están buscando es que el pasajero, sobre todo el que viaja al Mundial de Fútbol, lleve el dólar billete”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me parece que esto va a retraer los viajes al exterior y también hemos visto un incremento de entre un 10 y 15% en dólares en los hoteles en el exterior”, indicó.

No obstante, advirtió: “El que ya tenía pensado viajar el Mundial es muy difícil que se baje, pero es muy probable que trate de llevar el dólar físico, porque hoy hay una diferencia importante entre $280 y $315; y en un mundial una persona no gasta menos de 3.500 dólares”.

“Esperemos que no se traslade a los precios en los destinos nacionales, pero ya estamos viendo aumento de hasta el 80% en hotelería respecto al año pasado”, cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Nuevas medidas

Regirá desde este miércoles. Es para compras con tarjeta de débito y crédito. El costo final quedará en $314.

La quinta pata del gato

 

Turismo y economía

Un millón de visitantes permitió el ingreso de esas divisas en el país, así lo confirmó el ministro de turismo y deportes Matías Lammens. La mayoría fueron brasileños y uruguayos. 

Mercado

La portavoz de Presidencia se refirió a este tipo de cambio usado viajar al exterior como una divisa que hace "la vida más placentera, pero no tiene que ver con aquello que necesitamos a largo plazo".