Paro de taxistas este miércoles en Córdoba.
Arias, del Sindicato de Peones de Taxis: "Queremos paradas de emergencia"

Conflicto en puerta

Taxistas de Córdoba anunciaron que paran el miércoles

03/08/2020 | 20:05 | Se concentrarán en el centro de la ciudad, por la mañana. Reclaman a la Municipalidad por paradas, tarifas y una tarjeta Alimentar.  

Audios

Paro de taxistas este miércoles en Córdoba.

Arias, del Sindicato de Peones de Taxis: "Queremos paradas de emergencia"

Los permisionarios y conductores de taxis de la ciudad de Córdoba anunciaron que pararán el miércoles por la mañana.

Es en reclamo a la falta de soluciones por parte de la Municipalidad a los problemas que les vienen planteando.

“A vistas de que no hay soluciones a un montón de problemas, paramos el miércoles 5, de 9 a 12”, adelantó a Cadena 3 Jorge Montes, luego de una reunión que mantuvieron los taxistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dijo que se reunirán en Colón y Rivera Indarte, donde entregarán un petitorio con los puntos, “algunos de urgencia”, que le reclaman al municipio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Paradas en el centro, rever la tarifa acordada en el 2019, revisar las prórrogas de 2009 y 2010 a los taxis, sumar paradas de emergencias y el pedido de una tarjeta Alimentar para los conductores son algunos de los reclamos al gobierno de Martín Llaryora.

Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo a Cadena 3: “No tenemos paradas. Queremos trabajar con tranquilidad. Tenemos cerrada la Terminal y el aeropuerto".

"Estamos amontonados en cualquier esquina, vienen y nos hacen multa. Queremos tener paradas de emergencia y ver dónde nos ubicamos para trabajar", agregó.

Informe de Celeste Benecchi y Guillermo Panero

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Cinco personas fueron aprehendidas, pero una sola quedó demorada ya que habría provocado daños en vehículos particulares y policiales, según lo detalló a Cadena 3 Raúl Garzón, fiscal a cargo.

Transporte urbano

Es a partir de esta semana, mediante la aplicación de Mercado Pago. El saldo se acredita en el plazo de una hora. Los detalles.

Transporte en Córdoba

Aoita aprobó la propuesta en un plenario este lunes. Los trabajadores recibirán $ 15 mil en esta jornada. Se reúnen con las empresas desde el mediodía.

Clases en cuarentena

Se trata de una herramienta virtual para que docentes interactúen con sus estudiantes y sus familias, para la realización de actividades escolares. Será de navegación gratuita.