Suspenden provisoriamente el carné de conducir del joven que arrastró a policías

Inseguridad vial en Córdoba

Suspenden provisoriamente el carné del joven que arrastró a policías

26/12/2022 | 18:39 | Lo confirmó a Cadena 3 María Teresa Riu Cazaux de Vélez, la intendenta de Villa Allende. La licencia había sido emitida por ese municipio. La decisión fue a pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Redacción Cadena 3

Audios

Suspenden provisoriamente el carné de conducir del joven que arrastró a policías

La Municipalidad de Villa Allende suspendió de manera provisoria el carné de conducir de Lautaro Ordóñez, el joven de 20 años que el domingo se resistió a un control de tránsito en barrio Cerro de las Rosas, en la capital cordobesa, y arrastró con su automóvil a dos policías.

En diálogo con Cadena 3, la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu Cazaux de Vélez, informó este lunes que la decisión fue tomada luego de un pedido en ese sentido por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“LA ANSV nos habló por teléfono, a primera hora de la mañana, y después nos mandó una nota solicitando que suspendiéramos provisoriamente la licencia de conducir a esta persona, dado que es nuestra prerrogativa hacerlo”, contó Riu de Cazaux de Vélez.

La suspendimos inmediatamente. De cualquier manera, su carné vence el 7 de enero. Se verá en adelante qué disposiciones toma el tribunal al respecto”, reveló.

La intendenta explicó que la licencia de conducir del joven está emitida en Villa Allende y figura en la misma un domicilio de esa ciudad.

“Es terrible lo que ha pasado. No acatar la decisión de la policía de tránsito, que habrá decidido pararlos por algún motivo, y, además, arrastrar a los policías es temerario. Yo no lo admito. Es criticable”, opinó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más temprano, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, había revelado una comunicación con la intendenta de Villa Allende en ese sentido.

“Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad”, publicó el funcionario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La Justicia cordobesa deberá resolver la situación de los detenidos y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial”, continuó Martínez Carignano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El incidente ocurrió este domingo en la intersección de la avenida Rafael Núñez y Hugo Wast, del barrio Cerro de las Rosas.

En la mañana de este martes, la fiscal Liliana Copello resolvió que el conductor quedara detenido hasta conocer los resultados del test de alcoholemia y antecedentes penales.

Según registros oficiales a los que tuvo acceso Cadena 3, Ordóñez cuenta con antecedentes en hechos similares. En 2020, fue multado por exceso de velocidad al conducir a 147 kilómetros por hora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En noviembre de 2021, en tanto, dio positivo en un control de alcoholemia al volante: arrojó una graduación de 1,47. 

Ese mismo mes, fue multado por una tercera infracción: luces bajas apagadas. 

De acuerdo a los registros, las dos primeras multas fueron abonadas, mientras que la tercera aún no fue saldada. 

Informe de Alejandro Bustos. 

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

La fiscal Liliana Copello resolvió que el conductor quedara detenido hasta conocer los resultados del test de alcoholemia y antecedentes penales.

Impactantes imágenes

Luego de conocerse el video en que un automovilista choca a dos uniformados en Córdoba, trascendió una segunda filmación desde el interior del vehículo involucrado. Video.

Impactantes imágenes

El incidente ocurrió este domingo en las calles Rafael Núñez y Hugo Wast de la ciudad de Córdoba, a metros de la Mujer Urbana. Un oficial resultó herido. Mirá el video.

Investigación en Córdoba

Lo dispuso el Juzgado de Control de esa ciudad. Las mujeres seguirán vinculadas a la causa en calidad de imputadas por los delitos de "ejercicio ilegal de la medicina" y "encubrimiento".