Motochorros balean a un chico para robarle la moto a su mamá
Continúa en estado delicado el chico baleado por motochorros
Sigue en estado delicado el chico baleado por motochorros (Foto: La Gaceta)

Inseguridad en Tucumán

Sigue en estado delicado el chico baleado por motochorros

20/04/2021 | 06:20 | Matheo Bautista lucha por su vida luego de que delincuentes le dispararan en el pecho. Estaba con su mamá cuando les robaron la moto y el celular.

Audios

Motochorros balean a un chico para robarle la moto a su mamá

Continúa en estado delicado el chico baleado por motochorros

Sigue en estado delicado el chico baleado por motochorros (Foto: La Gaceta)

Un adolescente de 14 años se encuentra grave luego de ser baleado por delincuentes que le robaron la moto a su madre en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

Matheo Bautista continúa internado en estado delicado en el Hospital de Niños a la espera de una definición del equipo de médicos, ya que la bala se encuentra alojada cerca de la columna vertebral.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La directora del nosocomio, Cristina Alabarse, explicó a Cadena 3 que se trata de una cirugía "muy delicada". "Trabajan los equipos de neurocirugía y traumotología para una intervención quirúrgica. La bala está en la zona dorso lumbar", precisó.

"El paciente no ha tenido complicaciones mayores", apuntó.

Luego, informó que el paciente sigue en estado reservado, ya que el proyectil ingresó por la zona torácica del lado derecho y en el trayecto perforó el diafragma y ocasiono lesiones en el hígado. 

Mientras tanto, la fiscalía busca avanzar en la investigación buscando testigos que aporten datos para esclarecer los hechos. Aparentemente uno de los que disparó tiene antecedentes por robos de motocicletas y celulares en esa zona.

Alberto Lebos, de la Asociación de Víctimas de la Impunidad, dijo a Cadena 3 que "es muy triste, doloroso, indignante". "Esta provincia no nos da tregua y estos resultados son la consecuencia lógica y obvia de una combinación explosiva del gobierno y los hechos diarios", lamentó.

El caso

Lorena Sánchez, de 46 años, y su hijo Matheo Bautista, de 14, habían ido a un hogar ubicado cerca de la calle Torres Posse 1.800, a donar ropa. 

Según se conoció, el adolescente se bajó con la bolsa mientras la mujer esperaba en la moto, sin reparar en la presencia de dos hombres que se acercaron en otro rodado similar.

Uno de ellos fue directo a Matheo y, sin decir nada, le disparó al pecho, ante la desesperación de la mujer, que dejó la moto para socorrerlo. En eso el que había disparado tomó el celular del chico y se subió a la moto de la mujer, en la que huyó. 

Los vecinos llamaron a una ambulancia que se llevó al chico al Hospital de Niños. Mientras el muchacho era llevado en el servicio de emergencias, alcanzó a decirle a su madre: "Te quise defender, no te pongas mal".

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Inseguridad en Tucumán

Habló con Cadena 3 Lorena, la madre de Matheo, el chico que lucha por su vida tras ser baleado en el pecho por delincuentes. "Pido un milagro para mi único hijo, corazón noble", dijo.

Violencia policial

Los episodios habrían ocurrido en Santa Rosa de Calamuchita en el 2019. Los agentes los habrían sumergido en el río y mostrado las armas de fuego.

Inseguridad en Tucumán

La víctima, de 14 años, se encuentra internado en grave estado. Los delincuentes se robaron el celular y la moto familiar.

Misterio en Tucumán

Un joven de 24 años fue encontrado asesinado en una vivienda, que también fue prendida fuego. Por el crimen, fue detenido un sospechoso.