Desde este viernes, en algunas localidades los bares abrirán hasta medianoche.

Coronavirus en Córdoba

Sierras Chicas: bares ampliaron horarios desde este viernes

09/10/2020 | 19:43 | Desde el próximo lunes, la medida abarcará a toda la provincia con estricto cumplimiento de los protocolos. No obstante, en algunas localidades los intendentes decidieron anticiparse.

Audios

Localidades de Sierras Chicas ya habilitaron la apertura nocturna de bares

Anticipándose a lo que dispondrá el Gobierno de la Provincia de Córdoba, varias localidades de las Sierras Chicas habilitaron desde este viernes la apertura de bares y restaurantes hasta la medianoche, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: “Sabiendo que estaba la posibilidad de abrir mañana, tomamos la decisión de que pueda ser esta noche con todos los resguardos y las normas sanitarias correspondientes”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Salibi señaló que se le pide a cada vecino que tenga la posibilidad de ir a un bar o un restaurante que cumpla con las medidas sanitarias.

“De esta manera, tenemos la posibilidad de que gran parte del corredor de Sierras Chicas a partir de esta noche ya pueda estar abierto y disponible para que la gente pueda concurrir”, indicó.

Las localidades que se sumaron a la apertura desde este viernes fueron Saldán, Villa Allende, Salsipuedes y Agua de Oro. Y se espera que sigan el mismo camino Río Ceballos, Unquillo y La Calera.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que el total de contagios asciende a 48.656 y el de fallecimientos, a 564. La ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con la enfermedad es del 77,1%.

Alerta por Covid-19

Con estos datos, ya suman 871.468 los infectados en el país desde el inicio de la pandemia y 23.225 los fallecidos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 63,4% en la nación y del 64% en el AMBA.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Facundo Torres. Será oficializado el sábado y regirá desde el lunes en la provincia. Localidades de Sierras Chicas habilitaron la apertura desde este viernes.

Alerta por coronavirus

Los negocios y shoppings extienden el horario de atención. Los clientes podrán ingresar a los salones de restaurantes y confiterías. También habilitaron las ceremonias religiosas hasta 30 personas.