La iniciativa tiene como objetivo recuperar productividad.

Alerta por coronavirus

Senadores macristas buscan eliminar feriados post cuarentena

22/04/2020 | 19:59 | Es para actividades no exceptuadas durante el confinamiento y que no hayan podido funcionar de manera remota. El objetivo es recuperar productividad hasta fin de año una vez finalizado el aislamiento.  

Audios

Senadores macristas buscan eliminar feriados post cuarentena (Rodríguez Machado, PRO)

Un grupo de senadores de Juntos por el Cambio proponen suspender los feriados nacionales hasta fin de año, una vez que se termine la cuarentena, para recuperar productividad.

La iniciativa es para los trabajadores de sectores no exceptuados durante el confinamiento obligatorio por desempeñar tareas que no fueron consideradas indispensables y que tampoco hayan podido realizar sus tareas de manera remota.

Los legisladores que promueven esa iniciativa, entre los que se encuentran Luis Naidenoff (UCR, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio), Humberto Schiavoni (titular del PRO en el Senado) y la cordobesa Laura Rodríguez Machado (PRO).

Las medidas de aislamiento, que recaen sobre muchas empresas del sector privado que no quedaron exceptuadas, buscaron preservar los salarios de sus empleados, aunque éstos no puedan realizar sus tareas productivas. “En consecuencia, las compañías no podrán obtener ingresos consecuentes con esos gastos salariales”, afirmaron en los argumentos del proyecto.

Los senadores opositores consideran que es necesario “que los trabajadores que hoy no pueden realizar sus tareas por el aislamiento, ni siquiera desde sus propios domicilios, porque el tipo de tareas no lo permite, recuperen los días no trabajados en futuros días feriados”.

“De este modo, los salarios que hoy enfrentan las empresas sin una tarea a cambio sólo constituirán un anticipo del trabajo futuro de sus empleados en los días feriados por venir, y su costo sólo será financiero, no económico”, agregaron.

En diálogo con Cadena 3, Laura Rodríguez Machado dijo este miércoles que, desde su bloque, están “pensando en cómo hacer para recuperar la capacidad productiva del país y que no se pierdan fuentes laborales”.

“Una de las alternativas es que los feriados sean suspendidos este año y se convierta en días laborables. Es in proyecto de comunicación y no de ley, porque no anula los feriados”, aclaró la legisladora cordobesa.

“Es un delicado equilibrio que habrá que tener en cuenta entre el turismo y la producción. Pero, para que la gente haga turismo, debe tener dinero y, para eso, debe producir”, añadió.

Además, señaló que su bloque está armando varios proyectos para el post cuarentena para ayudar a la economía: “Tenemos que pensar en que este confinamiento está implicando un parate muy fuerte y hay que ser muy ingeniosos y trabajadores para que se pueda recuperar la capacidad productiva”.

El proyecto de comunicación

/Inicio Código Embebido/

PC 624-20 by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de un niño de tres años internado en el nosocomio, según confirmaron los directivos. Se le realizaron hisopados a sus padres y hermanos, por lo que se esperan resultados.

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer que fue contagiada de COVID-19 en el instituto Santa Lucía de la localidad cordobesa. Lo informaron a Cadena 3 fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Alerta por coronavirus

La localidad se vio completamente aislada luego de que una familia del lugar diera positivo en COVID-19. La gente está más tranquila luego de que varios hisopados dieran negativo.

Alerta por coronavirus

Daniel Stamboulian (MP: 25441) dijo a Cadena 3 que es momento de comenzar a ser más flexible con la cuarentena para que la gente pueda ir a trabajar. "Hay que entrar otra vez en actividad", razonó.