El intendente de Santa Fe anticipó que impulsarán un proyecto de transporte nacional
Se levantó el paro de transporte en Santa Fe tras 19 días

Servicio público

Se levantó el paro de transporte en Santa Fe tras 19 días

29/05/2020 | 19:53 | UTA anunció que retoma el servicio de transporte urbano en la ciudad desde las cero de este sábado. Hay un principio de acuerdo para el pago de choferes. Aún sigue el paro de inteurbanos.

Audios

El intendente de Santa Fe anticipó que impulsarán un proyecto de transporte nacional

Se levantó el paro de transporte en Santa Fe tras 19 días

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Santa Fe anunció este viernes por las tardes que los choferes del servicio de transporte urbano de pasajeros volverán a prestar servicio desde las cero horas de este sábado.

Según informaron desde el gremio, las partes llegaron a un principio de acuerdo que garantiza el pago de los salarios de abril a los conductores de las empresas Ersa Urbano, Autobuses Santa Fe y Recreo.

Mientras que otras compañías empresas que prestan servicios interurbanos en el área metropolitana de Santa Fe, como Continental, aún no lograron un acuerdo con los trabajadores.

Horas antes del acuerdo, el intendente Emilio Jatón participó de un encuentro con sus pares de otra ciudad, integrantes y de FATAP. El objetivo es lograr un sistema sustentable y de calidad para todo el país.

"Es un problema grave y hay que buscar soluciones de fondo. El lunes vamos a convocar a diputados de la provincia para elaborar un proyecto de ley por un sistema sustentable, y no de solo en beneficio del Área Metropolitana de Buenos Aires. Queremos discutir el sistema para todo Argentina", enfatizó.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Cambios en seguridad

Se trata de Martín Musuruana, quien fue removido de su cargo por una investigación judicial que involucra a segundas líneas con el narcomenudeo. Será reemplazado por la jefa de la fuerza en Casilda, Emilse Chimenti.   

Inseguridad en Santa Fe

El personal de Cobem observó un motoderrape de dos personas y se bajó para prestar asistencia. Sin embargo, los individuos dispararon y se resistieron a la ayuda. Las víctimas están fuera de peligro.

Geriátrico de Saldán

Según el expediente al que accedió Cadena 3 al médico Lucas Figueroa se le realizó un hisopado por Covid-19, se indicó aislamiento, pero igualmente fue a trabajar a la residencia de ancianos.

Coronavirus en Córdoba

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) emitió un comunicado por la acción penal sobre el médico de piso y el director médico del la residencia Santa Lucía en Saldán.