El gobernador está en Estados Unidos.

Gira por EE.UU.

Schiaretti ya está en Nueva York para disertar en la ONU

04/07/2022 | 19:51 | El gobernador de Córdoba llegó este lunes. El miércoles participará en un panel sobre desarrollo sustentable hacia 2030 junto a funcionarios y dirigentes de otros países. Evitó hablar de la designación de Batakis.

Redacción Cadena 3

Audios

En Nueva York, Schiaretti evitó hablar sobre la designación de Batakis

El gobernador Juan Schiaretti inició una gira por Estados Unidos para participar de distintas actividades y foros al cual ha sido invitado por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. 

El mandatario cordobés se alojó en un hotel próximo al Central Park, en Manhattan.

Las actividades se extienden desde este lunes hasta el miércoles 6 inclusive, donde cerrará su participación con la exposición en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas (o HLPF por sus siglas en inglés), en la sede de la ONU en Nueva York.

Este se trata del encuentro más importante a nivel mundial en el marco del cual las naciones se reúnen para analizar y evaluar los esfuerzos hacia la consecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Precisamente, en este marco el mandatario provincial disertará el miércoles y compartirá panel con autoridades gubernamentales y que trabajan para los ODS de distintos países.

Además, el gobernador mantendrá reuniones y firma de convenio con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otras acciones.

Schiaretti está acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el presidente de la Agencia Córdoba Conectividad, Juan Ferreiro.

Durante su permanencia en Estados Unidos estará cargo del Poder Ejecutivo el vicegobernador Manuel Calvo.

Informe de Sergio Suppo

Te puede Interesar

Seguridad en Córdoba

El gobernador encabezó el acto en la capital provincial. La tecnología será implementada en 83 barrios y en 13 localidades del interior. 

Industria automotriz

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una reunión para profundizar la política industrial de esa empresa y dialogar sobre los proyectos a desarrollar en la planta de Santa Isabel.

Cadena 3 en Nueva York

El intendente subrayó el anuncio del organismo sobre la designación de Córdoba como centro de referencia de economía circular para el continente.

20 de Junio

En el acto por el Día de la Bandera, el intendente destacó las principales bondades de la ciudad y pidió que “la Argentina la defienda” porque vive “amenazada por bandas mafiosas”.