Santa Cruz y Neuquén siguen sin clases presenciales en el ciclo lectivo 2021

Educación en pandemia

Santa Cruz y Neuquén siguen sin tener clases presenciales

16/03/2021 | 20:54 | En la primera provincia, sólo seis establecimientos rurales abrieron sus puertas a los alumnos; el resto empezó de manera virtual. En la segunda, hace 10 días que el gremio docente está de paro.

Audios

Santa Cruz y Neuquén siguen sin clases presenciales en el ciclo lectivo 2021

En la provincia de Santa Cruz, sólo el 10% del matriculado de los alumnos comenzó las clases en formato presencial. 

La representante de padres organizados de esa provincia, Mariana Iozzi, dijo a Cadena 3 que sólo seis establecimientos rurales abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes.

"El tema de paros es eterno en Santa Cruz, así que vamos a poner foco en el inicio de clases porque el resto de los problemas no son nuevos", contó. 

 En la provincia, muy pocos coles rurales empezaron las clases en burbujas presenciales

Y luego, agregó: "El resto de las clases iniciaron con paro el día 1 y 2 de marzo, pero con un ciclo lectivo virtual. Esto es un chiste porque hay una muy poca conexión de internet y pocos alumnos tienen acceso a las computadoras".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de la ciudad de Calafate, Iozzi destacó que el lugar recibe el turismo desde que se habilitó la temporada y apuntó: "Todos los casinos están abiertos menos los colegios cerrados".

Por otro lado, el gremio ATEN en Neuquén (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) lleva a cabo una jornada de paro desde hace 10 días.

El titular de ATEN, Marcelo Gugliardo dijo a Cadena 3 que el sector "está en conflicto con Gobierno por la recomposición salarial". 

"Se nos adeuda desde el año pasado. Estamos en un plan de lucha desde el 3 de marzo. El Gobierno ahora nos ofrece, desde el 1 de marzo, un incremento del 30 por cientos y del 35 % para quienes empiezan. Vamos a pedir una mesa nueva para discutir salarios para el mes de julio", explicó.

En ese sentido, Gugliardo aclaró que al finalizar la jornada de martes comunicarán si el sector docente aceptó la propuesta del Gobierno provincial.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Ciclo lectivo 2021

Adosac rechazó la oferta salarial de 32,82% y comunicó la medida de fuerza para el martes 16 y miércoles 17 de marzo.  

Vuelta a clases

Hasta el momento son muy pocos los establecimientos que han podido regresar a esta modalidad. Los padres reclamaron este domingo frente a la casa de Cristina Fernández en El Calafate.

Tensión en Salta

Se trata de la unidad educativa Nº 4.299 Tambor de Tacuarí, ubicada en Rivadavia Banda Norte. 

La buena noticia del día

Tras un año, docentes de Tucumán pudieron reencontrarse con los alumnos. "Extrañaba la mirada de los niños", dijo a Cadena 3 una de las docentes.