Wichis tomaron una escuela en reclamo de mejoras edilicias

Tensión en Salta

Wichis tomaron una escuela en reclamo de mejoras edilicias

15/03/2021 | 16:14 | Se trata de la unidad educativa Nº 4.299 Tambor de Tacuarí, ubicada en Rivadavia Banda Norte. 

Audios

Wichis tomaron una escuela en reclamo de mejoras edilicias

Reinaldo Ferreyra, referente de los pueblos wichis, explicó a Cadena 3 que decidieron esta medida por el estado deteriorado del establecimiento, además de exigir docentes bilingües y un salón para que los alumnos coman dentro de la escuela.

"Desde el Ministerio de Educación exigen que se inicien las clases presenciales, pero no queremos que sea en estas condiciones. El colegio está en un estado crítica, sin agua ni baño", añadió.

También aseguró que el predio no cuenta con alambrado como tampoco de una cocina. "Preparan la comida bajo los árboles. Es un peligro para los 350 alumnos", añadió.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Desesperante

La niña fue encontrada en la Plaza 9 de Julio, en el centro de la ciudad de Salta. Permanece en buen estado de salud en una casa cuna.

Lucha contra el coronavirus

Aseguran que hay regiones con docentes de más de 60 años que son obligados a dictar clases sin estar inoculados.

Escándalo en Tartagal

Se trata de dos funcionarias salteñas, hermanas entre sí, que fueron acusadas por su otra hermana por administración fraudulenta de bienes o ingresos ajenos. El fiscal de Tartagal Pablo Tabot apelará al fallo.

Violación de los DD.HH.

El presidente de la UCR de esa provincia, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que el flagelo de embarazadas de la comunidad aborigen, que ahora tomó revuelo mediático, ya había sido difundido.