Indican que el IFE provocó una "escasez" de trabajadores rurales en Salta

Crisis por coronavirus

Salta: señalan que escasean los trabajadores rurales por IFE

17/11/2020 | 21:00 | Lo indicó el presidente de la Cámara Regional de Producción y Agroindustria de esa provincia, José Eduardo Rodríguez. "Los planes sociales trajeron mayores complicaciones en el ámbito laboral", dijo a Cadena 3.

Audios

Indican que el IFE provocó una "escasez" de trabajadores rurales en Salta

Al respecto, Rodríguez explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia, otorgado a partir de la cuarentena obligatoria por coronavirus, provocó que muchos empleados desistieran de sus puestos tras "perder los beneficios sociales" a la hora de ser contratados de manera formal.

Es una situación no deseada por el productor porque termina contratando en negro

Por otra parte, el representante planteó su rechazo al "impuesto a la riqueza" porque genera "incertidumbre y una gran preocupación" en el sector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos en desacuerdo porque meten nuevos impuestos a la gente que trabaja. Hay mucha gente que ha dejado de producir", sostuvo.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Temporada 2020/2021

Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza y Mar del Plata comenzaron a habilitar sus actividades y ya empezaron a recibir reservas. 

Atracción en Salta

Salteños y turistas podrán vivir una de las experiencias turísticas más increíbles de la Argentina. Se aplicarán los protocolos necesarios. Los pasajes se podrán adquirir hasta el 30 de diciembre.

Crisis por el coronavirus

Lo estableció un informe socioeconómico que elabora el Centro de Almaceneros de Córdoba, correspondiente al mes de octubre. 

Protestas en Córdoba

María Laura contó que la Policía se negó a detener a los agresores en flagrancia. “Es una locura salir a romper todo por un reclamo”, declaró.